Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El medio maratón del Tarazonica se disputará de día

La prueba de 21 kilómetros, que saldrá de Tarazona y llegará a Tudela, se celebrará el domingo 29 de octubre

j.a. martínez - Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela. Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la 24ª edición de la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica que se disputará el próximo domingo 29 de octubre con salida en Tarazona (10.15 horas) y llegada en Tudela. La prueba, que se disputa sobre una distancia de 21.097 metros, recupera este año su formato original tras haberse celebrado el pasado año en horario nocturno.

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, David Miguel, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tudela, Sofía Pardo, y el presidente del Club de Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, presentaron esta semana los detalles de la carrera que volverá a desarrollarse un año más por el trazado de la Vía Verde del Tarazonica. Además del medio maratón, esta edición se volverá a disputar de forma conjunta una prueba paralela de 10 kilómetros con salida en Cascante y llegada en Tudela. Debido al nivel descendente de la carrera, se espera duplicar el número de participantes y superar los 400 inscritos entre las dos pruebas. El año pasado tomaron la salida un total de 201 corredores.

INSCRIPCIONES Las inscripciones pueden realizarse a través de Internet hasta el próximo 24 de octubre en las páginas web del club turiasonense (www.atletismotarazona.com) o de la Federación Aragonesa de Atletismo (www.federacionaragonesadeatletismo.com). Los corredores también tendrán la posibilidad de apuntarse a la Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica de manera presencial. Hasta el martes 25 de octubre podrán hacerlo en los establecimientos deportivos de Zaragoza: Fartleck Sport (calle Tomás Bretón, 46), Running Zaragoza (calle Ricla, 2) y Deportes Zenit (calle María Guerrero, 9).

Los precios se han mantenido y para la prueba de 21 kilómetros los corredores no federados deberán pagar 20 euros y los atletas federados, 16. Para la prueba de 10 kilómetros, los precios serán de 19 y 15 euros, respectivamente. Como en ediciones anteriores se han establecido cuatro categorías distintas para las dos modalidades: sénior (de 18 a 34 anos), veterano A (de 35 a 44), veterano B (a partir de 45 anos) y local (incluye a los atletas de los tres municipios por los que pasa la carrera: Tudela, Cascante y Tarazona. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo. Todos los participantes se llevarán la bolsa del corredor compuesta por camiseta conmemorativa, complemento deportivo y avituallamiento.

Herramientas de Contenido