La visión de la juventud, clave en la 2ª parte de las Jornadas de Rehabilitación

Serán en noviembre e incluyen el concurso de dibujo ‘Imagina la ciudad del futuro’

Sábado, 14 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela. Bajo el título Ciudad, patrimonio y futuro, durante el mes de noviembre se celebrará la segunda parte de las Jornadas de Rehabilitación, que darán continuidad a los actos de mayo y que, como en aquel caso, están organizadas por el Ayuntamiento y ORVE Ribera. El grueso de las actividades en este caso se desarrollará a partir del 4 de noviembre, a excepción del concurso de dibujo Imagina la ciudad del futuro, abierto ya a la convocatoria y cuyo plazo de inscripción termina el próximo 3 de noviembre. El objetivo de dicho certamen es que la ciudadanía en general y la juventud muy en particular participen con su visión para plasmar el futuro de la ciudada través del dibujo. Los trabajos seleccionados en este concurso serán los que conformen la exposición Imagina la ciudad del futuro,que estará abierta en la Casa del Reloj entre el 10 y el 26 de noviembre.

charlas y visitasLa segunda parte de las Jornadas de Rehabilitación incluirán una charla-coloquio, el viernes 10 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa del Reloj, en la que se abordará el estado de la ciudad, su patrimonio y y su futuro, conceptos clave en esta parte del programa. Los ponentes serán representantes de Tabuenca &Leache Arquitectos Por otro lado, el viernes 17 de noviembre, a las 19.00 y también en la Casa del Reloj, se efectuará la entrega de los premios del concurso de dibujo. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda titulada La mirada de los jóvenes, en la que el protagonismo recaerá en jóvenes de distintos ámbitos profesionales. Cabe recordar que en la edición anterior de las jornadas, esta mesa estuvo integrada exclusivamente por jóvenes arquitectos.

Para completar el programa, los días 4 y 11 de noviembre, a las 12.00 y con salida desde el Ayuntamiento, se realizarán visitas guiadas al Cerro de Santa Bárbara.

filosofía y premiosSobre las propuestas innovadoras que se esperan del concurso Imagina la ciudad del futuro, desde el Ayuntamiento y ORVE jicieron hincapiéen la importancia de que la juventud participe con su visión en imaginar y plasmar en un dibujo, el futuro de Tudela, “la que debemos construir entre todos y donde los jóvenes de hoy tendrán un importante papel en conseguir y lograr que esta ciudad sea mejor”, afirmaron.

La filosofía de este concurso viene recogida en las bases: “¡Deja volar tu imaginación! Queremos propuestas abiertas e imaginativas sobre lo que podría ser nuestra ciudad en un futuro lejano o cercano, tú decides. Descríbenos la ciudad que podemos soñar y la que entre todos debemos construir. Si crees que en el futuro iremos en coches voladores, que las ardillas podrán avanzar saltando de árbol en árbol desde la avenida de la Paz hasta la plaza Nueva, que nuestras casas flotantes dejarán la tierra libre como espacio de ocio o que pasaremos a tener parte de la ciudad bajo el río, puedes reflejarlo en tu propuesta. El único límite lo pones tú”.

El concurso está abierto a todos los nacidos antes del 1 de enero de 2003. Existen dos categorías: una general (nacidos antes del 1 de enero de 1999), con premios de 500 y 250 euros;y una juvenil (nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 1 de enero de 2003), dotada con 300 euros para el ganador y 150 en material escolar para los clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente. En caso de que se presenten trabajos colectivos, entrarán en la categoría del miembro mayor de edad del grupo. n.A.

Últimas Noticias Multimedia