Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

una eliminatoria con 14 goles de ventaja

A por el trámite checo

copa ehf | el helvetia anaitasuna espera no pasar apuros hoy a las 14.00 horas ante el talent plzen en la vuelta de su primera eliminatoria previa, en la que parte con 14 goles de ventaja

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fermín Iturri busca el disparo ante la presión de la defensa del Talent Plzen en el partido de ida de la eliminatoria. Fotos: Iñaki Porto

Fermín Iturri busca el disparo ante la presión de la defensa del Talent Plzen en el partido de ida de la eliminatoria. Fotos: Iñaki Porto

Galería Noticia

  • Fermín Iturri busca el disparo ante la presión de la defensa del Talent Plzen en el partido de ida de la eliminatoria. Fotos: Iñaki Porto
  • Mota intenta zafarse del defensor rival.

pamplona- El Helvetia Anaitasuna confía en no pasar apuros hoy a las 14.00 horas en la República Checa y avanzar a la tercera ronda de las eliminatorias previas de la Copa EHF al viajar con 14 goles de renta conseguidos ante el Talent Robstav Plzen en el partido de ida de hace una semana en Pamplona.

El 40-26 logrado el domingo en el Pabellón Anaitasuna se presenta como un resultado inmejorable para afrontar con garantías el partido de hoy en la República Checa y poder jugar la siguiente eliminatoria en busca de la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF.

El Anaitasuna ha ganado además todos los partidos de la actual temporada (6 en la Liga Asobal, aupándole a la primera posición junto al Barcelona Lassa, y 1 en Copa EHF), por lo que encara el encuentro asumiendo el “rol de favoritos”, según reconoció ayer en rueda de prensa el entrenador, Juanto Apezetxea.

El técnico navarro, que era duda para ir a la República Checa por un proceso respiratorio infeccioso, viajó finalmente con la expedición navarra, por lo que en principio podrá dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

Apezetxea recordó que están “en una buena dinámica”, pero garantizó que este tipo de partidos son “peligrosos” por la posible relajación de la plantilla, hecho más que probable al contar con un considerable colchón de ventaja.

“El gran problema es transmitir a los jugadores que no cabe relajación. Estos partidos son peligrosos porque, aunque todos hubiéramos firmado una renta de 14 goles, igual hace que juegues más tranquilo y especulando con el marcador”, advirtió.

Apezetxea señaló además que la diferencia del partido de ida es “totalmente irreal”, ya que recordó que su equipo tuvo una “eficacia totalmente anormal” en ataque.

“Son un buen equipo. En ataque juega realmente bien, aunque en defensa es un punto más flojo. Los espero agresivos y sin presión es cuando mejor juega un equipo”, afirmó.

“Por eso hay que salir muy fuerte para que no se metan en el partido. Sus armas quedaron claras aquí: un contragolpe continuo y nunca renunciar al ritmo. A nosotros nos gustan también los partidos con ritmo, pero debemos tener cierto control”, manifestó.

El encuentro se disputará a partir de las 14.00 horas con arbitraje de los montenegrinos Bogdan Kaludjerovic e Ivan Vujacic.

En caso de un hipotético pase, sería en la segunda y última eliminatoria previa donde el Helvetia encontraría la mayor oposición para disputar la segunda competición europea más importante, ya que podría enfrentarse a los conjuntos pertenecientes a las ligas más competitivas del viejo continente. Entre los favoritos destaca, por ejemplo, el alemán Magdeburg, contra el que el equipo de Juanto Apezetxea ya quedó apeado de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa EHF con severa contundencia. - Efe

copa ehf

SEGUNDA RONDA

Eliminatorias ya resueltas

Pfadi (Sui)-Vojvodina (Ser) 35-22 y 26-17

Valur (Isl)-Balatonfüredi (Hu) 27-22 y 28-19

Holstebro (Din)-Kriens (Sui) 27-16 y 38-16

Cocks (Fin)-Bocholt (Bel) 35-40 y 37-25

Malmo (Sue)-Beykoz (Tur) 36-27 y 35-21

Nexe (Cro)-Polva (Est) 27-25 y 32-21

Arendal (Nor)-Lions (Hol) 28-25 y 29-26

Wacker (Sui)-Insignis (Aut) 27-22 y 32-27

Vuelta hoy Ida

Oporto (Por)-Ohrid (Mac) 37-20

Bsk (Nor)-Dobrogea (Rum) 22-24

Petersburg (Rus)-Hafnar (Isl) (27-32)

Plzen (Che)-Helvetia (26-40)

Minsk (Rus)-Bucuresti (30-26)

Opole (Pol)-Benfica (Por) (24-28)

Chambery (Fra)-Maccabi (Isr) (29-24)

Dubrava (Cro)-Csurgoi (Hun) (24-33)



TERCERA RONDA

Los 16 vencedores en la segunda ronda y los 16 exentos en ella juegan otra eliminatoria a ida y vuelta.


FASE DE GRUPOS

Los 16 vencedores en la tercera ronda se agrupan en cuatro grupos de cuatro equipos, que juegan una liguilla completa a ida y vuelta (seis jornadas).


FASE FINAL

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para la ronda final: duelos a ida y vuelta en cuartos de final, semifinales y final.

Herramientas de Contenido