Baztan vence fácil pero con un final de infarto

al larguero el visitante chocarro estrelló el balón en el travesaño en el último segundo

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Baztan 2

Ardoi 1

BAZTAN Bengoetxea, Aguirre, Goñi, Azpiroz II, Xabier Gil (Aguerrea, min.72), Azpiroz I, Astiz (Sarratea, min.55), Lizartza, Urrutia (Dendarieta, min.58), Iturriria y Miltxeltorena.

ARDOI Astudillo, Lizarraga, Elustondo, Martínez De Eulate, Uriz, Zubiria (Adot, min.55), Aimar (Tiraplegui, min.55), Blanco, Echeverria, Asin (Barriola, min.55) y Chocarro.

Goles 0-1, min.8: Urrutia. 0-2, min.52: Iturriria. 1-2, min.65: José.

Árbitro Pablo Allo MartÍnez. Amonestó por el Baztan a Astiz y a Goñi. Por el Ardoi expulsó por doble amarilla a Uriz.

Estadio Giltxaurdi, 300 espectadores. Calor.

elizondo- El balón salió de la bota de Chocarro en el minuto 96 en un centro chut que dio en el larguero y se marchó fuera, en coincidencia con el pitido final y con la afición cardiaca a tope. Habría sido injusto porque con 26º-28º de calor de agostubre, el Baztan dominó y tuvo más ocasiones pero el gol de Echeverría de volea en un jaleo en el área local estropeó la tranquilidad que se vivía frente al Ardoi más triste y deprimido, casi de encefalograma plano, que se le recordaba en Elizondo. Los locales empezaron claramente al ataque y un pase de cabeza de Mitxeltorena le dejó a Urrutia solo ante Astudillo al que batió con el 1-0. Con el calor haciendo mella en los dos equipos se llegó al descanso y en un nuevo ataque local ya en la continuación Astudillo derribó claramente a Urrutia y el especialista Iturriria amplió la ventaja. El Ardoi pareció despertar y con los cambios se hizo con el medio campo, pero unicamente fue un suspiro y el Baztan no pasó más apuros que los de la escasa diferencia en el marcador con el peligro que suponía. Oxígeno para el Baztan, en un muy buen primer tiempo, con mención para Xabier Gil, Azpiroz I y Lizarzay el jovencísimo Aguirre. - L.M.S.