segunda división b | Leioa 1 - Izarra 2

Debut con victoria

triunfo | el izarra vence de penalti en el último minuto en el primer partido del técnico nacho martín

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Una imagen de un partido del Izarra.

Una imagen de un partido del Izarra. (OM)

Galería Noticia

Una imagen de un partido del Izarra.

LEIOA 1 Unai, Luca, Córdoba, Óscar Pérez, Morcillo, Undabarrena, Nico, Leandro (Yosu Camporro, min.61), Goti, Óscar García y Yurrebaso.

IZARRA 2 Julio, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Eguaras, Cisneros, Briñol, Bruno (Cacho, min.78),Yoel (Álex, min.83), Arnau y Gorka Laborda (Bolo, min.73).

Goles 1-0, min.11: Óscar García. 1-1, min.55: Briñol. 1-2, min. 90: Javi Bolo (p.).

Árbitro Monter Solans (Colegio Aragonés). Amonestó al local Óscar Pérez y al visitante Cisneros.

Estadio Sarriena. 400 espectadores.

leioa (bizkaia)- A entrenador nuevo, victoria segura. Ese dicho popular volvió a hacerlo bueno de nuevo el Izarra, esta vez al ganar a un rival directo como el Leioa. Para añadir más mérito al primer triunfo de Nacho Martín como entrenador de los de Estella, el equipo supo rehacerse de un gol tempranero del rival y con los tantos del omnipresente Briñol y de Javi Bolo desde los once metros, ya en la prolongación, hicieron posible un triunfo ciertamente merecido.

Nacho Martín presentó dos novedades en el once. El central Cabrera y el centrocampista Briñol entraban en detrimento de Josetxo e Hinojosa. Con un esquema 4-2-3-1 los de Estella quisieron desde el inicio el balón, pero pronto mostraron sus debilidades defensivas. Un centro de Morcillo lo remató Óscar García cerca del palo dentro del área y minutos después el propio delantero marcó de tiro raso y cruzado ante Julio tras un despeje fallido flagrante de Cabrera. Un regalo en toda regla.

El gol no desanimó a los navarros. El Izarra subía sus líneas y sus ataques contaban, sobre todo, con Briñol como hombre más destacado. Gozó de dos ocasiones que a punto estuvieron de devolver la igualada al partido. Primero lo probó con un chut desde la frontal cerca del travesaño, y después llegando desde atrás con la testa a punto estuvo de sorprender al guardameta local.

Los visitantes metían cada vez más atrás a un Leioa inoperante y que prácticamente se limitaba a defenderse. Sin duda, la mejor oportunidad de los de Nacho Martín la tuvo en sus pies Arnau, pero su chut cruzado casi a bocajarro ante Unai lo evitó el cancerbero para desesperación del Izarra.

En el arranque del segundo acto el partido pareció más trabado, pero cosas del fútbol, los visitantes en su primera aproximación lograron la ansiada igualada. Eguaras botó una falta lateral y casi desde el punto de penalti se alzó poderoso Briñol para conectar un cabezazo certero por toda la escuadra. Cuando todos parecían dar por bueno el empate la presión alta del cuadro navarro dio réditos. Unai se vio obligado a derribar a Eguaras dentro del área, el árbitro no dudó y pitó el claro penalti. Javi Bolo tomó la responsabilidad y consiguió el triunfo. - Área 11