SEGUNDA B | Osasuna B 0 -Real Sociedad B 3

Goleada al Promesas

DETERMINANTE | La expulsión de albisu EN la segunda parte terminó con las esperanzas rojillaS

Isaac Luna - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Enrique Barja trata de zafarse de dos rivales.

Enrique Barja trata de zafarse de dos rivales.

Galería Noticia

Enrique Barja trata de zafarse de dos rivales.

OSASUNA PROMESAS Juan Pérez, Samuel Goñi, Endika, Rubio, Albisu, Perea (Santafé, min.42), Javi Martínez, Otegui (Lizarraga, min.54), Barbero, Jordan (Jaime Dios, min.69), Barja.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre, Gorosabel, Arrieta, Le Normand, Lapeña, Guevara, Muguruza, Sanz (Gorostidi, min.65), Jáuregui (Saenz, min.85), Capilla, Merquelanz.

Goles 0-1, min.4: Le Normand. 0-2, min.52: Sanz. 0-3, min.83: Lapeña.

Árbitro Catalá Serrán (Comité Catalán), asistido porOrgaz Serrán y Godía Solé. Amonestó de Osasuna a Jordan, Santafé y Jaime Dios, y expulsó, por doble amonestación, a Albisu. Por parte de la Real Sociedad vio tarjeta amarilla Olaizola.

Estadio Instalaciones deportivas de Tajonar.

TAJONAR- Preciosa tarde para la práctica del fútbol la del sábado en Tajonar. Osasuna Promesas no pudo con una Real Sociedad B muy compacta y que se vio favorecida por la expulsión de Albisu al comienzo del segundo tiempo. El planteamiento inicial de los rojillos se fue al traste prácticamente, en la primera jugada, y, de nuevo, fue a balón parado. Un córner lanzado por Sanz le sirvió a Le Normand para que, solo y en el área pequeña, empujase el balón al fondo de la portería de Juan Pérez. A partir del gol visitante se estiraron los pupilos de Amatriain y, sin estar precisos en la salida de balón, gozaron de dos ocasiones para poder poner el empate en el luminoso. Primero fue Jordan, que no pudo rematar de forma certera el esférico, en el segundo palo, cuando ya estaba superado Zubiaurre. Posteriormente, el árbitro anuló un gol a los locales tras un fuera de juego, aparentemente claro, del propio delantero ecuatoriano.

Adelantó Osasuna la línea de presión para dificultar la construcción de la jugada de los donostiarras, pero Jáuregui entre líneas, y los huecos en el medio del campo, imposibilitaron una presión efectiva del equipo local. Cómodos los visitantes con esta situación, pudieron ampliar su ventaja al borde del descanso. Primero Muguruza, de nuevo a la salida de un córner, y después Merquelanz desde fuera del área, pusieron a prueba a Juan Pérez.

No comenzó bien la segunda parte para los rojillos. Una pérdida de balón de Otegui originó un saque de esquina del que saldría el posterior penalti y expulsión de Albisu. Sanz anotó la pena máxima y colocó el cero a dos en el marcador que liquidó las esperanzas rojillas para el resto del encuentro. Osasuna, condicionado por estar con uno menos sobre el terreno de juego, se quedó a merced de los arreones visitantes, que no quisieron hacer mucha más leña del árbol caído. Barja, con sus incursiones hasta la línea de fondo, intentó recortar distancias, pero no le acompañó la suerte. Lapeña, de falta en los últimos minutos, anotó el cero a tres definitivo y envió los tres puntos a Zubieta. Los visitantes se colocan quintos a un punto de entrar en la zona del play off de ascenso a Segunda División. Por su parte, los locales, ven truncada la buena dinámica que habían obtenido hasta la derrota del pasado fin de semana en Logroño, y se alejan un poco más de la zona de salvación. Osasuna Promesas visita la próxima jornada el Stadium Gal del Real Unión de Irun en busca de su primera victoria fuera de Tajonar.