Una peña necesitada

PUNTUAR EL CONJUNTO TAFALLÉS TRATARÁ DE ESTRENAR SU CASILLERO EN SU VISITA A | Lezama

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pagola, del Tudelano.

Pagola, del Tudelano. (Foto: J.A.M.)

Galería Noticia

Pagola, del Tudelano.

pamplona- La Peña Sport buscará hoy su primera victoria, en Lezama a las 11.30 horas, ante un rival complicado como el Bilbao Athletic. Partido que corresponde a la novena jornada.

El conjunto de Tafalla continúa sin puntuar esta temporada y es el equipo que más goles ha encajado, 16. Además, solo ha materializado uno hasta el momento.

Tras la derrota en el partido clave de la semana pasada ante el Izarra, la Peña Sport necesita ganar cuanto antes para coger confianza y no condenarse demasiado pronto a la zona de abajo. En caso de seguir en la línea negativa que lleva hasta ahora, se le podría hacer muy larga la temporada. Los tafalleses, que ocupan la última plaza de la clasificación, tienen al Izarra y al Amorebieta, el objetivo es acercarse cuanto antes a esas plazas y para ello, todo pasa por conseguir puntuar en Lezama.

El rival, el Bilbao Athletic, lleva cinco partidos sin conocer la victoria y, aunque no es comparable con la situación de la Peña Sport, en Bilbao empiezan las prisas por sumar de tres en tres. En principio, el filial del Athletic, está llamado a ocupar los puestos de arriba en la clasificación y, tras las primeras ocho jornadas, se encuentran en mitad de tabla, en el décimo puesto, y a diez puntos del líder.

Por lo tanto, ambos equipos llegan al choque con la necesidad de sumar, a poder ser, los tres puntos para acercarse a sus objetivos.

En el histórico de enfrentamientos en la categoría entre estos dos equipos, de los catorce partidos disputados anteriormente, diez fueron victorias para el filial, dos acabaron en tablas y otros dos fueron triunfos para los peñistas. Por lo que el favoritismo, además de por la situación clasificatoria, se inclina a favor de los locales.- J.A.

Últimas Noticias Multimedia