Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nuevo nadal-federer

shanghai ambos consiguen el pase a la final del masters y se medirán en otra cita con la historia

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafael Nadal golpeando una pelota.

Rafael Nadal golpeando una pelota. (Foto: Sebastien Nogier (Efe))

Galería Noticia

  • Rafael Nadal golpeando una pelota.

shanghai- El tenista español Rafa Nadal continuó con su racha de imbatibilidad y derrotó ayer al croata Marin Cilic (7-5, 7-6(3)) en las semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, en un exigente partido que le da acceso a su décima final del año, en la que buscará su séptimo título de 2017 ante el suizo Roger Federer.

El de Manacor arrancó con una marcha más que el croata, lento de piernas y errático con su derecha. Las bolas de break fueron cayendo una tras otra desde el primer juego, pero Nadal bajaba sus prestaciones en estos momentos, algo impreciso al resto.

Las opciones de ruptura desaprovechadas por el balear, subieron la moral del superviviente Cilic, cada vez más cómodo sobre la pista y con menos problemas al servicio. La frustración de Nadal hizo el resto, y con 5-4 arriba en el marcador, el tenista de origen bosnio gozó de dos bolas de set al resto. Sin embargo, una derecha a la red y un gran saque devolvieron la tranquilidad al banquillo del español.

Por otro lado el suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghi, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El suizo no exhibió su mejor juego pero regaló a la afición su final soñada, ya que se enfrentará contra el español Rafael Nadal. La final del torneo de Shanghai se jugará hoy domingo a partir de las 10.30. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia