Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Otxandorena se lleva la txapela

AFICIONADOS | EL PELOTARI DE ULTZAMA GANA EL MANOMANISTA absoluto NAVARRO EN EL LABRIT

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los participantes, posando con las txapelas. Fotos: F.N.P.

Los participantes, posando con las txapelas. Fotos: F.N.P.

Galería Noticia

  • Los participantes, posando con las txapelas. Fotos: F.N.P.
  • Los más jóvenes del torneo.

pamplona- Intensa mañana pelotazale la programada en el frontón de la capital navarra en la que el partido estrella fue la final del Manomanista absoluto navarro que disputaban Otxandorena y Aznárez ante una gran expectación. Además, se disputaron la final de infantil y benjamín de Primera y las semifinales de juvenil.

En la final del Manomanista absoluto Gaizka Otxandorena se proclamó campeón al imponerse por 18-6 a Imanol Aznárez (San Miguel), partido que duró 28 minutos en el que el ganador logró 11 tantos de saque. Tras el saque inicial Aznárez comenzó mandando la final (3-0) tras enviar el rival la pelota encima de la chapa de la pared izquierda, una dejada al txoko y un resto del de Ultzama al ancho. Otxandorena recuperó el saque al no restar Aznárez una pelota en la pared (5 ½), y con tres tantos seguidos de saque empató a 3 y se adelantó en el marcador. El de San Miguel igualó la contienda al restar al ancho una dejada al txoko pero un resto alto devolvió el saque al de Ultzama, que tras 7 tantos de saque, un gancho, un resto de Aznárez fuera al ancho y una dejada al txoko, supuso encarrilar la final para Otxandorena (15-4). Para sentenciar el encuentro al de Ultzama le bastó con mantener su saque y someter a Aznárez en la contracancha.

La final infantil de Primera fue entre los pelotaris de Erreka Mikel Mikelarena y Xuban Ilarregi, en la que Mikelarena venció por 18-13 tras 31 minutos en un encuentro que llevó a ambos pelotaris a dar su máximo nivel. La final comenzó dominada por Ilarregi (1-1, 1-3, 3-3, 4-7, 6-8) para empatar Mikelarena a 8 y 9, y escaparse al 13-10 y 17-11. Ilarregi no dio por perdida la final y se acercó a 17-13, sin poder culminar la remontada. Ambos pelotaris mostraron un gran nivel de juego y demostraron su gran proyección en el panorama de la pelota a mano.

La final de benjamín de Primera fue para Igor Nazabal (Araxes) al ganar 18-11 a Mikel Laso (Oberena) tras 22 minutos de partido. Laso dominó al inicio (3-1, 4-3, 5-3) para empatar Nazabal a 6 y escaparse al 11-6. Reaccionó bien el de Oberena, llegando a remontar y empatar a 11, pero Nazabal no dejó más opciones, y con una racha de 7 tantos concluyó una final trepidante que los asistentes al frontón pudieron disfrutar.

En las semifinales juveniles, Antton Apezetxea (Umore Ona) venció 18-14 a Asier Maya (Esteribar) en un partido vibrante y muy intenso. Por otro lado Oier Ariztegi (Txaruta) venció por 18-8 contra Aitor Aizkorbe (Umore Ona) en un encuentro que dominó de principio a fin. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia