Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

banbalinak

Una carrera en tacones altos para luchar contra el cáncer de mama

En total, hubo tres galardonadas y solo una de las participantes se cayó durante la competición

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las participantes, con ropa deportiva y con tacones.

Las participantes, con ropa deportiva y con tacones. (EFE)

Galería Noticia

  • Las participantes, con ropa deportiva y con tacones.
  • Una de las ganadoras donará 1.300 euros a organizaciones que combaten esa enfermedad.

zagreb- En Zagreb, para salir a correr no utilizan zapatillas de deporte, se ponen tacones de un mínimo de ocho centímetros. Al menos, para una ocasión especial y solidaria como ha sido la carrera que han celebrado en la capital croata para luchar contra el cáncer de mama.

Unas 40 mujeres de entre 18 y 44 años de edad compitieron ayer en Zagreb con tacones altos en una carrera, contra todo pronóstico, velocísima. Este acto tuvo lugar en la céntrica Plaza de Ban Jelacic.

El recorrido de la carrera, además, pasaba por medio de una feria gastronómica. Esto hizo que numerosos transeúntes y curiosos se acercaran a ver con sus propios ojos a esas mujeres valientes y solidarias. Las participantes se lanzaron a la carrera a pesar de llevar tacones de un mínimo de ocho centímetros de alto y menos de dos centímetros de ancho, sobre una pista de 50 metros.

Tal y como explicaron, la ganadora del primer premio donará la mitad del mismo, de 10.000 kunas (1.300 euros), a organizaciones que combaten el cáncer de mama.

En total, hubo tres galardonadas y solo una de las participantes se cayó durante la competición, aunque sin sufrir lesiones, por lo que el equipo de urgencias previsto no tuvo que intervenir. - Efe

Herramientas de Contenido