Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Vaya bolongo

Buenas noticias

Por Ana Belasko - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

abrir el periódico y ver a Carmen Sagone recibir, a sus 87 años, el título de Arte por la UNED, más sabiendo que decidió hacer este grado al terminar la carrera de Geografía e Historia, reconforta y emociona tanto como sus palabras: “Aprender es precioso, si encuentras algo que te gusta es un placer estudiar”.

Parecía ser la buena noticia de la semana hasta que al día siguiente me topé con Petra Irigoien, la mujer de 106 años que visitó el Ayuntamiento de Pamplona porque quería hablar con el alcalde. Esta preciosa señora, que sale fotografiada sonriendo junto a Asiron, fue la pescatera de mi familia. Hacía tantos años que la tenía perdida y, gracias a su retrato, me vinieron de golpe mil recuerdos del Mercado del Ensanche de las décadas de los 70 y 80. Aquellos viejos puestos, el frío que hacía mientras esperabas tu turno, algunos de los vendedores y, sobre todos ellos, la amable Petra, quien nos ofrecía a cada hermana un cucurucho de papel con un puñado de angulas para tenernos quietas. “Que coman las chicas y así puedes hacer la compra tranquila”, le decía a mi madre.

Al margen de que hoy resulte inimaginable que alguien regale angulas a los chiquillos para apaciguarlos, crean que saber de Petra ha sido la mejor noticia que he recibido en tiempos.

Herramientas de Contenido

Más sobre Vaya bolongo

ir a Vaya bolongo »

Últimas Noticias Multimedia