Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna retiene el liderato

EFE - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 23:23h

Partido Real Zaragoza - Osasuna.

Partido Real Zaragoza - Osasuna. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Partido Real Zaragoza - Osasuna.

Osasuna seguirá al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Zaragoza, en una jornada en la que el Rayo Vallecano se metió de lleno en la pelea por el ascenso directo al imponerse por 0-2 al Reus.

Ascenso al que se postulan, transcurrido el primer cuarto de campeonato, hasta un total de nueve equipos apenas distanciados por cuatro puntos, los que separan al líder, el conjunto navarro, del Tenerife, que ocupa la novena posición.

Es un síntoma de la igualdad reinante en una categoría en la que un par de victorias consecutivas puede llevar a cualquier equipo de luchar por evitar caer en los puestos de descenso a disputar uno de los dos de ascenso directo a la Primera División.

Lo demostró el Rayo Vallecano, que en apenas un par de semanas ha pasado de mirar con recelo los puestos de descenso a situarse en la cuarta posición a tan un solo punto de Osasuna, tras encadenar tres triunfos consecutivos.

Una racha inexplicable sin el concurso del centrocampista Adrián Embarba, autor de dos goles y de una asistencia en las dos últimas jornadas, y que hoy abrió la victoria del conjunto madrileño en Reus, tras robar un balón a los doce minutos, sortear a los dos centrales locales y batir con un disparo cruzado al portero Edgar Badia.

Es gol que plasmó la superioridad sobre el terreno de juego de un Rayo Vallecano, que selló su triunfo con un nuevo gol al inicio del segundo período, obra de Diego Aguirre, que estableció en el 57 el definitivo 0-2.

En busca de una cuarta victoria consecutiva llegó el Osasuna a La Romareda, donde los de Diego Martínez tuvieron que conformarse con sumar un trabajado empate (1-1) ante el Zaragoza que permite a los navarros en la primera plaza de la clasificación.

Un liderato que los navarros vieron perdido durante media hora, el tiempo que transcurrió entre el gol de Borja Iglesias, que adelantó a los aragoneses en el marcador a los 43 minutos desde el punto de penalti, y el tanto del defensa Oier Sanjurjo, que estableció de cabeza en el 72 el definitivo 1-1 a la salida de un córner.

Osasuna sigue comandando la clasificación con un punto de ventaja sobre el Sporting de Gijón, que ocupa la segunda plaza con los mismos puntos, 18, que los dos siguientes clasificados, el Numancia, tercero, y el Rayo Vallecano, cuarto.

Con un punto menos que el trío de perseguidores figura el Valladolid, que pese a que hoy no pudo mostrar en Almería la contundente versión que le ha convertido en el equipo más goleador de la categoría, sí logró rescatar un empate (1-1) de su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos, que permite a los castellanos seguir en la lucha por el ascenso directo.

Un empate logrado, eso sí, con mucho sufrimiento, ya que el Almería apenas tardó dos minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Verza, al que el Valladolid respondió superada la media hora con un tanto de penalti de Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría, que no desaprovechó la pena máxima cometida a los 36 minutos sobre Ángel.

Igualada que ni locales, ni visitantes lograron romper, pese a gozar de ocasiones para ello, lastrados por una falta de efectividad, que contrastó con la contundencia que mostró el Nàstic en su visita al campo del Córdoba, como reflejó el 1-5 final.

Sustentado en la efectividad del nigeriano Ikechukwu Uche, que firmó un doblete en el primer cuarto de hora, y de Manu Barreiro, que cerró la goleada visitante con otros dos goles en el segundo período, el Gimnàstic desarmó por completo a un Córdoba, que volvió a caer en los puestos de descenso.

Una zona de la que logró escapar el Albacete, tras encadenar este domingo su tercer victoria consecutiva como local, al imponerse por 2-1 al Sevilla Atlético, el único equipo de la categoría que todavía no conoce la victoria.

De la mano del técnico Enrique Martín, el conjunto manchego parece haber entendido que el camino para la salvación pasa por convertir el Carlos Belmonte en un fortín, un objetivo al que contribuyó hoy de manera decisiva el centrocampista César de la Hoz que con sus dos tantos en la primera mitad encarriló el triunfo del Albacete.

Herramientas de Contenido