Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Salir líder de Zaragoza

visita a la romareda | osasuna quiere mantener su racha ante un rival que está en línea ascendente

Javier Saldise / Mikel Saiz - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aridane, en uno de los ejercicios de entrenamiento en El Sadar durante los minutos que se permitió el acceso a los medios de comunicación al estadio.

Aridane, en uno de los ejercicios de entrenamiento en El Sadar durante los minutos que se permitió el acceso a los medios de comunicación al estadio. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Aridane, en uno de los ejercicios de entrenamiento en El Sadar durante los minutos que se permitió el acceso a los medios de comunicación al estadio.

Pamplona- Osasuna pone a prueba su gran trayectoria y la posibilidad de mantener el liderato, esta vez en una cita difícil y especial en el campo del Zaragoza. La rivalidad de los encuentros entre rojillos y zaragocistas es un factor que también tiene su peso, aunque la motivación extra de los contendientes en este tipo de choques se ha ido diluyendo por la reestructuración a cada año de las plantillas, la inclusión de futbolistas de todas partes y nuevos -no hay tiempo para sostener a los jugadores mucho tiempo-, con lo que casi todo queda para el fragor y la memoria entre aficiones.

Ardiente pero correcto -que es lo principal para un equipo que sabe jugar al fútbol-, así deberá ser el partido de esta tarde en el que Osasuna tiene mucho que ganar porque también tiene mucho que ofrecer. La racha de los rojillos no es fruto de la casualidad y, al contrario, se cimienta en datos incontestables, como los minutos sin encajar gol o los partidos en los que se viene marcando, también en el reparto del acierto goleador que certifica a los rojillos como ávidos en todas las líneas -han marcado todos los delanteros, pero también centrocampistas y defensas-.

Osasuna ya sabe que el encuentro de esta tarde va a tener ambiente de sobra y que deberá manejarse en un escenario caliente y para pocas concesiones, exigente en el nivel de concentración y también en el esfuerzo. Los equipos vienen de una semana de tres partidos y el fondo de armario -expresión que va a sonar mucho relacionada con Osasuna- tiene mucho que decir a la hora de componer alineaciones con más oxígeno y menos tralla. Hábil para interpretar los partidos, para mimar los detalles, Diego Martínez va a tener otro encuentro sobre el que trabajar y aleccionar a los suyos, también ante un rival que viene de sumar victorias seguidas, con lo que ello supone de aumento de la confianza.

El técnico advirtió ayer que va a ser un encuentro con mucho contenido táctico, porque el Zaragoza sabe manejarse bien en ese campo, y se lamentó de no haber podido hincarle el diente todo lo que hubiese querido por la acumulación de compromisos. Diego Martínez sí dijo que no va a haber cambios en su planteamiento, aunque se guardó lo de la alineación y se da margen en la convocatoria con la citación de veinte jugadores. A los 18 citados para recibir al Albacete, se sumaron para viajar a Zaragoza Aridane -en duda sobre su participación aunque ayer se ejercitó- y Fran Mérida, que tiene opciones de jugar una vez cumplida su sanción. Como siempre, las alternativas para el técnico vienen por las opciones que le dan sus jugadores de banda -Mateo y Sebas pugnando por un puesto-, y el cóctel de los delanteros -Xisco y David Rodríguez se reparten un sitio-.

El Zaragoza también tiene su racha buena, la de dos victorias seguidas que le han sacado de la cola de la clasificación y le han puesto mirando hacia la zona alta. El conjunto aragonés es un clásico, un club con historia y se le debe presuponer el empuje que debe hallarse en el escudo. El conjunto aragonés ha ganado en las últimas jornadas al Numancia, en La Romareda, y al Lorca, en terreno murciano, y busca el tercer triunfo. Para este encuentro son baja por lesión el lateral derecho Alberto Benito y el centrocampista navarro Javi Ros, que no se ha restablecido tras pasar por el quirófano. La baja del medio es importante, ya que es un futbolista con galones en el juego creativo del equipo. Borja Iglesias, un delantero que juega en Segunda pero tiene hechuras de Primera, es el peligro declarado del Zaragoza, pero no el único.

los datos

Viajan 20. A los 18 jugadores citados para el partido ante el Albacete, se unieron para formar la expedición que ayer viajó a Zaragoza Fran Mérida, tras cumplir la sanción, y Aridane, que debe estar restablecido de sus problemas musculares.

El estado de Aridane. El entrenador eludió pronunciarse sobre las opciones de jugar del central y se limitó a señalar que viaja y que se tomará una decisión sobre los dos descartes hoy.

Equipo secreto. El técnico rojillo tampoco adelantó sus planes, como suele ser habitual, y evitó ofrecer cualquier detalle sobre la posibles alineación titular. Entrenó ayer a puerta cerrada.

Dos rachas se cruzan. Osasuna viene de sumar tres victorias seguidas y el Zaragoza acaba de sumar dos triunfos en los dos últimos encuentros.

el calendario

Octubre

Do 15 (20.30). Liga 10ª: Zaragoza-Osasuna

Vi 20 (21.00). Liga 11ª: Osasuna-Barça B

Dom 29 (20.30). Liga 12ª: Tenerife-Osasuna

Noviembre

Día 5. Liga 13ª: Osasuna-Granada

Día 12. Liga 14ª: Córdoba-Osasuna

Día 19. Liga 15ª: Osasuna-Alcorcón

Día 26. Liga 16ª: Lugo-Osasuna