Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Zoido amenaza con facilitar el paso de mossos a la Guardia Civil

Interior baraja una “pasarela” para que agentes catalanes descontentos ingresen en las fuerzas de seguridad del Estado

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, admitió ayer que la creación de una “pasarela profesional” para que los agentes de los Mossos d’Esquadra descontentos puedan pasar a la Policía Nacional o Guardia Civil “no es una prioridad”, aunque precisó que, llegado el momento, se podrá estudiar.

“Hoy por hoy no es una prioridad”, reconoció Zoido en la Cope, donde subrayó que la prioridad es que las autoridades catalanas reconduzcan la situación hacia la normalidad institucional y se dejen de ambigüedades y respuestas al requerimiento del Gobierno que den lugar a diversas interpretaciones. “La respuesta es sencilla: sí o no ha declarado la independencia”, recalcó.

El titular de Interior precisó, no obstante, que al ser la “pasarela” una posibilidad prevista en la ley, “en su momento, si es necesario”, se hablará y estudiará la posibilidad de “dar esta salida” a los mossos descontentos con la situación creada en las últimas semanas en Catalunya.

Ante las quejas de algunos agentes de la policía autonómica catalana por supuestas presiones de los mandos por “españolistas”, Zoido señaló que “si lo que dicen es verdad, es motivo de preocupación”.

Incidió en que a los “profesionales de seguridad” hay que dejarles que actúen no con criterios políticos, sino acordes a su profesionalización y especialidad. En este sentido, añadió que el Ministerio del Interior tratará de corregir disfunciones, pero siempre en el ámbito de su competencia y siendo respetuoso con las que poseen los Mossos d’Esquadra. - Efe

Herramientas de Contenido