Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rescatados en lo que va de mes más de 800 inmigrantes

Solo ayer fueron interceptadas en aguas españolas 72 personas en Cádiz y 19 en Murcia

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

algeciras (Cádiz)- Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Barbate (Cádiz) a 72 inmigrantes que fueron rescatados la madrugada del sábado dos pateras en el área del Estrecho. Fuentes del dispositivo indicaron que la embarcación con más tripulantes, un total de 67, de los que 25 son menores, fue localizada cerca del faro de Trafalgar. Por su parte, la embarcación Guardamar Concepción Arenal rescató otra patera con cinco inmigrantes a bordo, todos ellos adultos y de origen subsahariano.

En este sentido, un total de 19 inmigrantes llegados a las costas murcianas en dos pateras fueron rescatados ayer por la Guardia Civil, con lo que son ya 100 personas llegadas a este litoral en las últimas horas después de las 81 localizadas en 7 pateras por la Benemérita y Salvamento Marítimo.

Además, en Altea (Alicante), fue localizada una patera por la Guardia Civil en la cala Punta del Mascarat. La embarcación, la séptima llegada a esta zona en cinco días, no albergaba ningún ocupante aunque sí se encontraron enseres, ropa y bidones de gasolina vacíos. Esta patera se suma a las seis encontradas recientemente, con 43 inmigrantes a bordo.

Así, son un total de 215 las personas que han llegado a las costas españolas en las últimas horas, que se suman a los centenares de inmigrantes interceptados en días anteriores. Salvamento Marítimo, con sus medios marítimos y aéreos, en lo que va de mes de octubre ha rescatado a 825 personas de 68 pateras en las costas españolas, lo que se atribuye al buen estado del mar y a la situación meteorológica de este mes de octubre. - D.N.

Herramientas de Contenido