Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Balance "muy positivo" del Oinez

La fiesta se ha desarrollado en "un ambiente muy sano" y "plural" con "gente de todas las edades y ámbitos", destaca la organización

EP - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 17:47h

El recorrido, a rebosar.

El recorrido, a rebosar. (Nafarroa Oinez)

Galería Noticia

PAMPLONA. La organización del Nafarroa Oinez 2017, que este año ha recaído en la ikastola Tantirumairu, ha hecho un balance "muy positivo" de esta edición en el que "el tiempo ha acompañado muchísimo, la gente se ha animado y se ha llenado el recorrido de gente".

El director del centro, Aitor Iratzoki ha destacado que "ha venido mucha gente desde la víspera en autocaravanas o en camping, y hoy desde la mañana también". Ha valorado, además, que la fiesta se ha desarrollado con "un ambiente muy sano" y "plural" con "gente de todas las edades" y "de diferentes ámbitos".

El objetivo de la ikastola con este Nafarroa Oinez 2017 es construir un nuevo edificio. El centro actual, que abrió sus puertas en 1974 con siete alumnos, es ya "demasiado pequeño" para los 101 alumnos que tiene la ikastola en la actualidad. El objetivo con el nuevo edificio es atender las necesidades de un comedor mayor para poder servir la comida a todo el alumnado, un laboratorio, un aula para el alumnado con necesidades educativas especiales, aulas para dividir a los grupos duplicados y oficinas.

En este sentido, el director de la ikastola Tantirumairu ha confiado en conseguir este propósito. "La esperanza la tenemos", ha dicho Aitor Iratzoki que ha señalado que todavía habrá que esperar para conocer la recaudación total "pero en principio sí, la valoración es positiva".

Uno de los aspectos en los que había incidido la organización era en la falta de espacio para aparcar en Lesaka, motivo por el cual ha habilitado aparcamientos en las afueras del pueblo y en localidades cercanas, desde los se habían habilitado autobuses hasta el recinto. "Ha habido algún momento en Bera que los autobuses se han atascado por el tráfico de coches que había hasta Lesaka, pero una vez que ha empezado a fluir el tráfico a vuelto a ir bien", ha explicado Iratzoki.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia