Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

"Por un modelo propio de educación"

D.N. - Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:58h

Inauguración del Oinez 2017. Foto: ONDIKOL

Inauguración del Oinez 2017. Foto: ONDIKOL

Galería Noticia

LESAKA. El director de la Ikastola, Aitor Iratzoki y la presidenta Amaia Lasheras, ha dado las gracias a quienes hoy se acerquen a celebrar la fiesta, y han reivindicado la necesidad de "un modelo propio de Educación, que respete nuestro idioma, nuestra cultura, nuestra realidad y que esté basado en la igualdad, el respeto y la sostenibilidad", han indicado los organizadores en una nota.

También han tenido protagonismo los alumnos del centro y sus familias, quienes han plantado un nogal, que dará sombra en el futuro a la Ikastola Tantirumairu.

Con este acto ha quedado inaugurado el recorrido, de 3 kilómetros y organizado en torno a cuatro áreas, dispuestas tanto en la zona industrial de Lesaka como en un barrio de caseríos.

En estas áreas se desarrolla una programación para todas las edades con conciertos, servicio de hostelería, festivales de bertsos, y exhibiciones de deporte rural.

Con los beneficios de la fiesta se pretende ayudar a construir un nuevo edificio anexo al actual de la ikastola Tantirumairu , que abrió sus puertas en 1974 con 7 alumnos y que ya en 1988 acogió su primer Nafarroa Oinez que permitió arreglar las instalaciones actuales, que se han quedado pequeñas para el centenar de estudiantes matriculados hoy.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia