Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Turismo y gastronomía en dos ruedas

La IV EDICIÓN DEL ‘Navarider day’ lleva a más de 750 motoristas a visitar Lakuntza, Viana, Javier e Isaba

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los participantes de la prueba, ayer en el parque de Antoniutti de Pamplona.

Uno de los participantes de la prueba, ayer en el parque de Antoniutti de Pamplona. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Uno de los participantes de la prueba, ayer en el parque de Antoniutti de Pamplona.

Seducidos por la gastronomía y los paisajes de Navarra, cientos de motoristas y acompañantes llenaron ayer las carreteras de la Comunidad Foral con su participación en la IV edición de la Navarider Day, una prueba no competitiva que recorrió 515 kilómetros y recaló en cuatro puntos de especial interés turístico, como Lakuntza, Viana, Javier e Isaba.

Con 777 inscritos, 318 de ellos pertenencientes a Navarra y el resto procedentes de otras comunidades autónomas -CAV y Catalunya principalmente-, el pistoletazo de salida de la prueba se dio de madrugada en el parque de Antoniutti de Pamplona, desde donde fueron saliendo los participantes en grupos de diez motos cada dos minutos. Desde la capital navarra los motoristas iniciaron el recorrido que les llevó por los cuatro puntos de control dispuestos en esta edición de la Navarider Day (Lakuntza, Viana, Javier e Isaba).

En cada punto de control se ofreció a los motoristas un pincho típico de la zona y una bebida sin alcohol, a excepción del tercer punto de control, en el que los participantes pudieron disfrutar de una comida típicamente navarra. En torno a las 17.00 horas todos los motoristas volvieron a concentrarse en el parque de Antoniutti de Pamplona.

Organizada por el Gobierno de Navarra, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y Motorutas, la jornada coincidió con la celebración de la Semana de la Cazuelica y el Vino DO Navarra que organiza la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, y tuvo el broche final con un concierto celebrado en la Sala Zentral, a cargo de La Banda del Jefe Bigun, que interpretó versiones de clásicos de los años 70 y 80.- D.N.

Herramientas de Contenido