Reunión sobre los cambios en la contribución

El Ayuntamiento convoca a todos los vecinos que lo deseen el próximo jueves

Domingo, 15 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ESTELLA-LIZARRA- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra convoca a una reunión a todos los vecinos que lo deseen en la que se explicarán los cambios que se han producido en la contribución urbana. La cita será el jueves 19 de octubre a las 20.00 horas en el salón del plenos del ayuntamiento. En la misma, el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Unai Errazkin, y el de Hacienda, Pablo Ezkurra, responderán a las dudas.

Cabe recordar que los cambios, que suponen un descenso en las cuotas de la mayoría de los contribuyentes pero un aumento para otros, vienen por la aplicación de los valores de la nueva Ponencia de Valoración Catastral, que es obligatorio realizar cada cinco años, y por la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En el caso de Estella es de destacar que la anterior Ponencia de Valoración databa de 2009 y que la ciudad cuenta desde 2015 con un nuevo plan urbanístico. Este ha aumentado la edificabilidad de algunas parcelas por lo que se incrementa la contribución a pagar. - C.S.