Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

copa ehf | Talent Plzen 23-30 Helvetia Anaitasuna

No hubo sorpresas

copa ehf | el hevetia anaitasuna fue muy superior al talent plzen y volvió a derrotarlo en la vuelta para pasar a la última eliminatoria previa

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla del Helvetia Anaitasuna posa junto con los aficionados que se desplazaron a Plzen.

La plantilla del Helvetia Anaitasuna posa junto con los aficionados que se desplazaron a Plzen. (D.N.)

Galería Noticia

  • La plantilla del Helvetia Anaitasuna posa junto con los aficionados que se desplazaron a Plzen.

Talent Plzen 23

Helvetia Anaitasuna 30

TALENT PLZEN (13+10): Smid;Safranek (3), Ivancev (2), Michal Tonar (8, 4p), Stehlik (2), Poloz (1) y Sira (1) -siete inicial-, Herajt (ps), Fort (1), Jonas (1), Rom (3), Kacin (1), Chmelik, Sindelar y Wildt.

HELVETIA ANAITASUNA (16+14): Nordlander;Bazán (3), Etxeberria (3), Mota (3p), Goñi (1), Oswaldo Guimaraes (1) y Nantes (3) -siete inicial-, Sergei (ps) Gastón (4), Cristian (2), Chocarro (4), Ceretta (1), Aguirrezabalaga (2), Balenciaga (2), Ugarte (1) e Iturri.

Marcador cada cinco minutos 0-2, 3-7, 7-8, 7-10, 10-14, 13-16 (descanso);15-18, 16-21, 19-22, 21-24, 23-27 y 23-30.

Árbitros Bogdan Kaludjerovic e Ivan Vujacic (Montenegro). Excluyeron dos minutos a Chmelic (2) y Wildt, del Plzen, y a Cristian y Ugarte, del Anaitasuna.

Incidencias Partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa EHF disputado en Plzen ante unos 500 espectadores.

Plzen (república checa)- El Helvetia Anaitasuna no dio ninguna opción a la sorpresa ante el Plzen en la República Checa, adonde viajaba con una renta de 14 goles del partido de ida en Pamplona, al volver a vencer al conjunto checo en su pista en un partido de dominio absoluto de los de Juanto Apezetxea.

El conjunto navarro demostró de nuevo su superioridad ante el Plzen, a pesar de que Apezetxea repartió esfuerzos, movió mucho el banquillo y ofreció minutos en ataque a jugadores habitualmente empleados en defensa como Bazán y Cristian.

El Anaitasuna, que ha ganado los 8 partidos de la actual temporada, se jugará en la siguiente ronda la clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF que disputa por tercer año consecutivo.

El equipo pamplonés no hizo ninguna concesión y desde la primera jugada marcó las diferencias al dejar sin anotar al rival en los siete primeros minutos, en los que consiguió un parcial de 0-4 con los goles de Nantes y Bazán.

El equipo local reaccionó de la mano de Michal Tonar (6 goles en la primera parte) y llegó a situarse a dos goles al bajar el Anaitasuna su eficacia en los lanzamientos (6-8).

Sin embargo, los navarros alcanzaron una máxima renta de 5 goles en la primera mitad (8-13 y 11-16) goleando al contragolpe con Gastón y Chocarro, diferencia que redujo el Plzen al descanso a 3 goles (13-16).

El Anaitasuna no tuvo problemas para volver a tomar la diferencia de 5 goles (16-21) en los diez primeros minutos de la segunda parte, coincidiendo con un bonito gol de Balenciaga, pero después bajó su intensidad defensiva y el Plzen, aunque con la eliminatoria perdida, intentó ganar el partido (20-22, m.46).

El conjunto navarro recuperó la diferencia y acabó con la máxima ventaja del partido, de 7 goles, aupado por las paradas de Sergei y la seguridad en las finalizaciones de Chocarro y dos buenos lanzamientos de nueve metros de Cristian. - Efe

Herramientas de Contenido