Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ciclismo | Campeonato de España de pista

Peralta, Aliaga y Sanz logran el oro

pista | dos oros, una plata y tres bronces son el botín de los navarros en el campeonato de españa

Iñaki Sevillano - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Aliaga, Enrique Sanz y Juan Peralta, en el podio con su medalla de oro.

Sergio Aliaga, Enrique Sanz y Juan Peralta, en el podio con su medalla de oro. (EFE)

Galería Noticia

  • Sergio Aliaga, Enrique Sanz y Juan Peralta, en el podio con su medalla de oro.

pamplona- Juan Peralta, Enrique Sanz y Sergio Aliaga redondearon ayer un muy meritorio Campeonato de España de pista para Navarra logrando la medalla de oro en la final de la competición de velocidad por equipos al imponerse al equipo catalán formado por Manel Usach, Ferrán López e Itmar Esteban con un gran tiempo de 47.225 segundos frente al de 47.521 de los catalanes.

Hizo peligrar el máximo galardón el gran despliegue de Usach en la primera vuelta, pero contra pronóstico, la presión catalana supuso un perfecto trampolín para que Peralta, el mejor hombre del trío, se exprimiera para provocar el cambio de tornas y que Navarra se pusiera por delante. Ya con Aliaga al frente, Esteban no pudo recortar una ventaja que a los pocos metros resultó mínima aunque suficiente.

Le pusieron la guinda al oro los grandes resultados en la modalidad de keirin del mismo Peralta, con una plata, y de Gudane Araiz, con un bronce que además supuso el récord sub-23.

Un gran éxitoLos tres metales cosechados ayer se unen al oro de Juan Peralta en la prueba de velocidad individual en los 200 metros, donde explotó toda su calidad para vencer a otro de los grandes favoritos del torneo, Pepe Moreno, y a los dos bronces de Gudane Araiz en las competiciones de velocidad de 500 -en la que derrotó a Laura Rodríguez en la lucha por el tercer y cuarto puesto- y 1.000 metros.

Un gran balance: dos oros, una plata y tres bronces en un meritorio campeonato de España.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia