El Subiza gana contra las cuerdas

inferioridad el equipo local venció en el 90 pese a jugar con nueve y sufrir un penalti en contra

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Subiza Cendea de Galar 2

River Ega 1

SUBIZA CENDEA DE GALAR Abadía, García De Vicuña, Iturgaiz, Pablo, David, Alonso, Martín (Mendoza, min.80), Urdániz (Albizu, min.90), Ruiz De Galarreta (San Martín, min.61), Rubén Gil y Labarta.

RIVER EGA Lecumberri, Sanz, Rubio, Marco (Resano, min.78), Cabrera, Lorente, Losa (Pejenaute, min.70), Ruiz (Murugarren, min.60), Azcona, Lorza y Expósito.

Goles 1-0, min.51: Ruiz De Galarreta, (p.). 1-1, min.81: Resano. 2-1, min.90: San Martín.

Árbitro David Lozano Gutiérrez. Por el conjunto local amonestó a Alonso, David, expulsó a Pablo por doble amarilla y a Iturgaiz con roja directa. Por el lado visitante, mostró amarillas a Marco, Lorente y Expósito.

Estadio Sotoburu.

subiza- El Subiza Cendea de Galar cerró la semana con una remontada en el último minuto y un bagaje de siete puntos de nueve posibles.

El partido comenzó con ambos equipos mostrando mucha actitud y garra sobre el verde, algo que originó que apenas se dieran ocasiones de gol. Tan solo en los balones parados se mascó el peligro durante toda la primera mitad.

El segundo tiempo dio el pistoletazo de salida con un penalti en los primeros cinco minutos. Ruiz de Galarreta se encargó de materializar el tanto engañando al portero. Poco después el colegiado castigó una agresión de Iturgaiz con roja directa y penalti, pero Abadía corrigió su error con una estirada brillante que dejó en nada el penalti.

El conjunto local trató de resistir las acometidas del River Ega, pero el partido terminó por complicarse cuando Pablo enfiló la caseta antes de tiempo en una expulsión muy discutida por la parroquia local. El Subiza, jugando con nueve, sufrió para mantener el resultado pero Resano consiguió empatar e hizo temblar a los locales, que confiaron en el contraataque como arma para sacar algo positivo del encuentro.

Ya en el descuento, Urdániz catapultó una contra que resolvió San Martín tras superar al portero con un regate y definir por encima del último defensor. Con la victoria, el Subiza adelantó al River Ega en la clasificación. - S.