Novena derrota para la Peña Sport

goleada el equipo navarro pudo adelantarse en el primer tiempo, pero acabó sucumbiendo

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Valdo.

Valdo.

Galería Noticia

Valdo.

Athletic B 4

Peña Sport 1

ATHLETIC B Unai Simón;Areso, Vivian, Gil, Andoni López;Tarsi, Nolaskoain (Oli, m. 73);Muñoz (Baqué, m. 73), Íñigo Vicente, Guruzeta (Dopi, m. 79);Benito.

PEÑA SPORT Edu;Joni, Iván (Úriz, m. 71), Xiker, De Frutos;Héctor (Oier, m. 65), Xabi Calvo;Alonso (Diego, m. 55), Jon, Valdo;Adrián.

Goles 1-0 m. 53: Benito. 2-0 m. 57;Benito. 3-0 m. 72: Íñigo Vicente. 4-0 m. 77: Benito. 4-1 m. 83: Úriz.

Árbitro Pozueta Rodríguez (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Tarsi y a los visitantes Alonso, Adrián, Iván y Héctor.

Estadio Lezama. Unos 700 espectadores.

lezama- Tras más de 50 minutos serios y sin lagunas, la Peña Sport perdió el sitio, encajó su novena derrota seguida, y sigue sin puntuar. A pesar de que Valdo había perdonado en solitario con el resultado inicial en el simultáneo, y también Iván y el poste evitaron que se adelantaran los navarros, en la segunda mitad, los errores y las contras les destrozaron. El Bilbao Athletic por su parte supo esperar, buscar luego los espacios y, en unos pletóricos segundos 45 minutos, goleó sin piedad. Y Edu evitó que fuera escandalosa la derrota, con muchas y buenas paradas.

David Ruiz introdujo cuatro cambios respecto a la derrota ante el Izarra. Los navarros comenzaron respondones en el inicio. No dejaban respirar a los bilbaínos y avisaron con algún tímido remate desde fuera del área. La mejor ocasión llegó tras una estrategia y un error de la zaga local. El esférico le cayó en solitario a Valdo que, a seis metros de la portería, iba a lanzar por encima del larguero con todo a su favor.

Despertaron los de Garitano con el serio aviso y empezaron a llegar más al área de Edu. Pero los navarros seguían muy serios y rápidos en las ayudas ante unos cachorros con dificultades para encontrar el camino de la portería más goleada del grupo. Y cuando lo hicieron, al filo del descanso, un Guruzeta desmarcado iba a encontrarse de nuevo con el cuerpo de Edu. El cancerbero navarro respondería perfectamente después a otro buen remate de Benito.

Tras el paso por vestuarios, la Peña Sport iba a volver a tener una gran oportunidad de haber cambiado un partido. Otra vez a balón parado, ahora sería el capitán Iván con su testa el que obligaba a Simón a demostrar su categoría despejando a córner. Adrián lo sacaba con mucha rosca con la zurda y el cuero se estrellaba con fuerza en el primer poste. Fue el canto del cisne. La historia vivida esta temporada se repetía y comenzaba la tragedia. Asier Benito marcaba el primer gol del Bilbao Athletic.

David Ruiz hizo entrar a Diego para serenar a los suyos y buscar la igualada, pero en otro despiste defensivo, Asier Benito iba a dejar prácticamente sentenciada la contienda. Quemó sus naves el míster navarro con dos nuevas incorporaciones y arriesgó con mucha gente adelante. Era lo que esperaban los rojiblancos, que en sendas contras golearon. Úriz tras un buen pase de Valdo anotó el gol del honor. - Luis Carlos Ortiz