Dovizioso se impone

GP DE JAPÓN EL ITALIANO GANÓ EL DUELO A MÁRQUEZ, FENATI FRENÓ A MIR Y | ALEX márquez venció con firmeza

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Andrea Dovizioso adelanta en los últimos metros a Marc Márquez.

Andrea Dovizioso adelanta en los últimos metros a Marc Márquez. (Foto: Kimimasa Mayama)

Galería Noticia

Andrea Dovizioso adelanta en los últimos metros a Marc Márquez.

motegi (japón)- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) volvió a ganar un mano a mano a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), esta vez en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en el circuito Twin Ring de Motegi.

Márquez no pudo doblegar a Dovizioso, que iguala en victorias con el piloto de Repsol, en una última vuelta en la que un pequeño error casi le hizo irse por los suelos y quizás le desconcentró lo suficiente para que le superase su rival, y ahora la diferencia entre ambos en la lucha por el título mundial es de apenas once puntos a favor del catalán.

Las dos vueltas finales resultaron de auténtico infarto y aunque Márquez intentó aguantar la primera posición, Dovizioso supo esperar su oportunidad para doblegar por segunda vez en un mano a mano muy parecido al de Austria, a un Marc Márquez que no arrojó la toalla en ningún momento.

En Moto2, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) protagonizó una contundente victoria por delante del también catalán Xavier Vierge (Mistral 610), que logró su primer podio mundialista, y del malayo Hafizh Syahrin (Kalex).

Algo más atrás quedó el líder del mundial, Franco Morbidelli, que mejoró su posición para ascender hasta la octava posición, en la que concluyó la prueba, si bien ese resultado le sirvió para aumentar su ventaja en el mundial sobre Luthi, que fue undécimo.

Por su parte, el italiano Romano Fenati (Honda) fue el vencedor en Moto3, que resultó una carrera al sprint, reducida a escasamente trece vueltas, en las que frenó las intenciones de Joan Mir (Honda) de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Los problemas técnicos en la moto del italiano Andrea Migno (KTM), que fue derramando aceite sobre el asfalto en los entrenamientos libres, retrasaron todo el programa de competición dominical y fueron la causa de que la carrera de Moto3 se viese reducida de veinte a trece vueltas, en las que Romano Fenati dejó claras sus intenciones de frenar al máximo las posibilidades del español de ser campeón. - Efe