Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La CUP contempla `boicotear´ las elecciones si las convoca el Estado con el 155

EP - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:58h

BARCELONA. El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha explicado este lunes que su grupo contempla "boicotear"unas hipotéticas elecciones autonómicas convocadas por el Estado en virtud del artículo 155 de la Constitución.

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran. (EFE)

Galería Noticia

  • BARCELONA. El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha explicado este lunes que su grupo contempla "boicotear"unas hipotéticas elecciones autonómicas convocadas por el Estado en virtud del artículo 155 de la Constitución.

BARCELONA. El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha explicado este lunes que su grupo contempla "boicotear" unas hipotéticas elecciones autonómicas convocadas por el Estado en virtud del artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press y preguntado por la estrategia de la CUP en caso de que el Estado usara el 155 para convocar elecciones, ha dicho que los anticapitalistas actuarán "haciendo lo que sea mejor dentro de una estrategia rupturista".

"Si de un modo u otro fuera bueno para empezar la ruptura, participaríamos --en las elecciones--, pero hacer un boicot también sería una forma de responder", ha destacado Botran.

También ha advertido de que "quizás no pueda decidirlo la CUP" si se presenta o no a los comicios, teniendo en cuenta que el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha planteado ilegalizar los programas electorales que aboguen por la independencia.

Botran considera que se ha demostrado que el Govern no tenía un "plan B a la independencia negociada" con el Estado, y es partidario de que se declare ya la independencia y se apliquen sus efectos en los ámbitos que se pueda. 

Herramientas de Contenido