Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont abordará este martes con los consellers la respuesta a Rajoy

EP - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:14h

GRA024. BARCELONA, 15/10/2017.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), conversa con el vicepresidente Oriol Junqueras (i), tras asistir a la tradicional ofrenda ante la tumba del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys coi

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), conversa con el vicepresidente Oriol Junqueras (i). (EFE/Marta Pérez)

Galería Noticia

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto abordar este martes con los consellers de su ejecutivo qué respuesta da al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el intercambio de cartas de este lunes.

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que lo hará aprovechando la reunión semanal del Consell Executiu, tras la cual comparecerá en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull.

El presidente catalán quiere exponer sus ideas al resto de miembros de su gabinete y también escucharles, y después decidirá "si responde y cómo", han asegurado las mismas fuentes.

La comunicación que Rajoy ha enviado este lunes al presidente catalán recuerda que el plazo para responder expira el jueves y que la respuesta también debe ser por escrito.

Asimismo, el Govern lamenta que a las 17.50 horas aún no habían recibido la carta que el presidente Rajoy ha enviado a Puigdemont, pese a que la misiva se ha hecho pública este lunes a media mañana.

Herramientas de Contenido

Más sobre España

ir a España »

Últimas Noticias Multimedia