Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Desalojada la factoría de Citroën en Vigo por la cercanía de las llamas

Evacuados un millar de trabajadores de la planta, así como empleados de otras naves del polígono de Balaídos

Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

VIGO- La factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos fueron desalojadas a última hora de la noche de ayer por la cercanía de las llamas de los incendios que cercan la ciudad olívica.

Alrededor de un millar de trabajadores que formaban parte del turno de noche de la factoría viguesa tuvieron que ser evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del polígono industrial.

La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afectaba a gran parte de Galicia ayer domingo.

Según informaron fuentes de PSA en Vigo, la decisión de suspender el turno de noche, el conocido como Sistema 1, fue adoptada por precaución y se constituyó una célula de crisis para realizar un seguimiento de la evolución de los incendios.

Estas fuentes precisaron que, por el momento, las dependencias de la factoría no estaban en peligro y que sería la célula de crisis la que decidiera si se mantenía o también se suspendía el turno de las 6.00 de la mañana.

La decisión estaba previsto que se adoptara en las próximas horas y, en caso de materializarse, serían los responsables de cada equipo los encargados de avisar telefónicamente a los trabajadores. Las fuentes de PSA explicaron que se trata de una coyuntura “excepcional” por “la situación de amenaza” que suponen las llamas.

otros desalojosAdemás, el centro comercial Travesía de Vigo tuvo que ser también desalojado a última hora debido a la proximidad del fuego de uno de los incendios. Asimismo, la residencia de estudiantes de la Universidad de Vigo, en Beade, también fue evacuada y los estudiantes pasarán la noche en un hotel.

El área metropolitana de la ciudad de Vigo era una de las zonas más afectadas por la ola de incendios que ha estado azotando Galicia a lo largo del fin de semana. - E.P.