Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

este martes a las 19 horas

El Aula de Teatro Jus la Rocha ofrece una visita teatralizada al civivox del barrio

La actividad será a las 19 horas, con entrada libre;el jueves 26 se ha organizado una mesa redonda sobre el asociacionismo escénico amateur

noticiasdenavarra.com - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 15:23h

Actuación del Aula de Teatro Jus la Rocha.

Actuación del Aula de Teatro Jus la Rocha. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Actuación del Aula de Teatro Jus la Rocha.

PAMPLONA. Conocer Civivox Jus la Rocha, de otra forma y desde otra perspectiva. Ese es el objetivo de la visita teatralizada que el Aula de Teatro Jus la Rocha ofrece este martes a todas aquellas personas que quiere conocer el lugar en el que ensayan y en el que, además, se organizan decenas de actividades cada trimestre dirigidas a todo tipo de público. El Aula de Teatro Jus la Rocha cumple tres décadas sobre los escenarios y quieren compartir con el público sus aficiones. La actividad comenzará a las 19 horas, con entrada libre.

El Aula de Teatro Jus la Rocha se formó en el año 1986. Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Centro de Cultura Popular (actualmente Colectivo Alaiz) del barrio de la Rochapea, el párroco de la iglesia de El Salvador y colaborador del centro, Patxi Larrainzar, escribió la obra de teatro ‘Mujer y cultura’, y animó a un grupo de mujeres a interpretarla para el público. Cuatro de ellas se animaron y después de esa experiencia en el teatro se formaron como grupo amateur, cuya historia y actividad sigue vigente hasta nuestros días.

Se iniciará la visita al centro en ‘la rotonda’ más cultural de toda Pamplona, describiendo la historia del local, sus orígenes y anécdotas con preguntas a los figurantes, que acompañarán el recorrido caracterizados para la ocasión. De ahí se dirigirán al salón de actos, centro de múltiples actividades entre las que cabe destacar el teatro.

Posteriormente se irá aula por aula, describiendo las actividades que se desarrollan en cada una de ellas, sorprendiendo a las personas asistentes, con poesías, música, danza y chascarrillos varios Por último, se volverá al inicio, a ‘la rotonda’ para reconocer a las distintas asociaciones permanentes en el centro. La visita se enmarca en el programa ‘Escena amateur Jus la Rocha: teatro, música y danza’, que este mes de octubre ha organizado la red Civivox. Además de la visita, el jueves 26 de octubre se ha preparado una mesa redonda en el propio Civivox Jus la Rocha en la que se hablará sobre el asociacionismo escénico amateur. Participarán personas que forman parte de Aula Teatro, Aula Música Jus la Rocha, Muthiko, Santiago y Aula Teatro Juvenil Jesuitinas. La mesa redonda comenzará a las 19.30 horas con entrada libre.

Herramientas de Contenido