Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concentración de coros en Cintruénigo

Seis corales de la Ribera, con un total de 240 integrantes, tomaron parte el pasado sábado en la trigésima edición

Emilio Sarasa - Lunes, 16 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Momento en que todas las corales unidas interpretan el himno de Navarra.

Momento en que todas las corales unidas interpretan el himno de Navarra. (EMILIO SARASA)

Galería Noticia

  • Momento en que todas las corales unidas interpretan el himno de Navarra.

cintruénigo- Un total de 240 voces mixtas se dieron cita el pasado sábado por la noche en la parroquia cirbonera de San Juan Bautista. Los integrantes correspondían a las seis agrupaciones que acudieron a la localidad dentro de la trigésima edición de Concentración de Grupos Corales de la Ribera.

En el certamen el numeroso público presente en la parroquia pudo disfrutar de las actuaciones de las corales de Virgen del Olmo, de Azagra, Cascantum, de Cascascante, San Bartolomé, de Ribaforada, el coro Joaquín Gaztambide, de Tudela, Virgen de la Nieva, de Valtierra, y, por último la coral anfitriona Virgen de la Paz, de Cintruénigo.

inicio con desfilePreviamente, antes de que las agrupaciones corales cantaran en la iglesia de San Juan Bautista, los 240 integrantes desfilaron por la zona céntrica de la localidad hasta el lugar de la actuación donde esperaban todos los bancos repletos.

En el desfile, que partió desde el colegio de Primaria, los intérpretes fueron precedidos por la banda municipal de música de Cintruénigo que a lo largo del trayecto amenizó el paseo con su música de la mano de su nuevo director Ignacio Remírez.

Cada agrupación interpretó dos canciones con gran variedad de partituras tanto religiosas como populares. Al final, todo ellos bajo la dirección de Juan Andrés Jiménez Traín, director de la coral Virgen de la Paz, de Cintruénigo, entonaron tres canciones que se iniciaron con el himno de Navarra, y finalizaron con el zortziko Canto a Navarra.

Antes de las canciones finales, la coral cirbonera entregó una placa de reconocimiento a los distintos entes que habían colaborado en este evento musical como el Ayuntamiento, la parroquia o la banda municipal de música.

Asimismo, se regaló una placa a cada uno de los directores de las agrupaciones corales como agradecimiento por su participación y se rindió un homenaje a tres veteranos componentes del conjunto de Virgen de la Paz que por edad u otros motivos han dejado de pertenecer de forma activa a la misma.

Dentro de este obsequio de la coral anfitriona fueron homenajeados el más veterano Isidro Gil, Carmen Trincado y Mari Martínez.

Herramientas de Contenido