Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Condena ante los incidentes de Vitoria

pelea el alcalde de vitoria reprueba los altercados ocurridos el domingo

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ambos grupos ‘ultra’, en las calles de Vitoria

Ambos grupos ‘ultra’, en las calles de Vitoria (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Ambos grupos ‘ultra’, en las calles de Vitoria

vitoria- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), condenó los enfrentamientos entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander el pasado sábado en el barrio de Adurza y consideró esas actitudes “totalmente inaceptables”.

Urtaran se refirió en una rueda de prensa a la pelea ocurrida hacia las 13.40 horas del sábado en la capital alavesa, cuando cuatro personas resultaron heridas, una de las cuales ingresó en la UCI, al enfrentarse aficionados de ambos clubes, aunque el partido que se iba a disputar horas después era entre el Club Deportivo Vitoria y el Racing, de Segunda B.

Durante la pelea, los participantes destrozaron mobiliario urbano, arrojaron sillas y mesas de la terraza de un restaurante y utilizaron palos y otros objetos para las agresiones.

Las investigaciones de la Ertzaintza apuntan a que hubo una “quedada” entre ambos grupos, algo que Urtaran censuró. “Demuestran muy poco coeficiente intelectual aquellos que quedan para pegarse”, apuntó antes de asegurar que “no tienen cabida en ciudades como Vitoria”.

“Vitoria no se merece espectáculos como el que se vivió en Adurza”, agregó. - Efe

Herramientas de Contenido