Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Eunate Arraiza, a la selección absoluta

fútbol femenino la navarra del athletic jugará en israel un partido clasificatorio para el mundial

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eunate Arraiza, con la camiseta del Athletic.

Eunate Arraiza, con la camiseta del Athletic. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Eunate Arraiza, con la camiseta del Athletic.

pamplona- La futbolista navarra Eunate Arraiza (3-6-1991) ha sido convocada por Jorge Vilda para jugar con la selección absoluta contra Israel el próximo lunes. La jugadora de Biurrun, que milita en el Athletic, sustituye a última hora a Andrea Pereira, del Atlético de Madrid, por lo que se unirá al resto de compañeras por vez primera mañana en Madrid.

Es la primera vez que Eunate Arraiza, de 26 años, recibe la llamada de la selección absoluta, donde anteriormente militaron las navarras Ainhoa Tirapu y Erika Vázquez, que llegaron a participar en el Mundial de Canadá, en 2015. La centrocampista de Biurrun, sin embargo, ha seguido trabajando y lleva seis temporadas jugando en Primera División con el Athletic y, en las últimas campañas ya se ha convertido en una de las fijas del equipo. Eunate Arraiza ha conseguido llegar a la elite con una historia de superación, ya que desde pequeña lleva audífonos y con 8 años le hicieron un implante coclear. Nada le ha permitido ser futbolista. Empezó a jugar a fútbol en el Lagunak, donde militó durante seis años y llegó a debutar en Primera División. El Athletic vio su potencial y le fichó con 20 años.

El viernes viajará a Tel Aviv, donde se jugará el partido entre Israel y España, clasificatorio para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Francia 2019, el lunes 23 a las 17.00 horas en el Ramat Gan. - D.N.

Herramientas de Contenido