en juego el liderato del Grupo H

Reválida para el Real Madrid

grupo h | los blancos se ponen a prueba en europa ante un tottenham en estado de gracia

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Real Madrid, celebrando un gol frente al Borussia de Dortmund.

El Real Madrid, celebrando un gol frente al Borussia de Dortmund. (EFE)

Galería Noticia

El Real Madrid, celebrando un gol frente al Borussia de Dortmund.

madrid- El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu, donde perdió su fortaleza liguera, ante un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane pletórico a la cabeza.

El Bernabéu acoge un atractivo partido de Liga de Campeones con el objetivo de seguir siendo un fortín -lleva trece partidos sin perder en competición europea y un solo empate cedido-, dar un paso en firme al liderato de grupo y hacer olvidar la debilidad de local en Primera, donde sólo ganó un partido y hasta llegó a perder contra el Betis tras ceder empates con Valencia y Levante.

Tan sólo en una ocasión se han medido Real Madrid y Tottenham en Liga de Campeones, en los cuartos de final de 2011, y un total de cuatro enfrentamientos europeos sumados a una eliminatoria de la misma ronda de la Copa de la UEFA en 1985. Nunca fue capaz el conjunto inglés de marcar un gol y el balance tiene color español con tres triunfos y un empate. Jamás perdió el Real Madrid en alguno de sus once últimos enfrentamientos ante equipos ingleses.

Mientras, el Tottenham Hotspur liderado por un Harry Kane en estado de gracia, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H y con las posibilidades de clasificación intactas. Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

El conjunto del norte de Londres se presenta en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve encuentros sin conocer la derrota, desde el pasado 20 de agosto, y liderado por un Harry Kane en racha: quince goles y dos asistencias en sus últimos once partidos en todas las competiciones, sin duda, uno de los delantero más en forma de Europa. - Efe

LA PREVIA

Real Madrid Keylor Navas;Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tottenham Lloris;Alderweireld, Davinson, Vertonghen;Aurier, Dier, Dembélé o Winks, Davies;Eriksen, Son;y Kane.

Árbitro Szymon Marciniak (POL).

Hora/tv 20.45 / Antena 3.Estadio Estadio Santiago Bernabéu.