Otra vez Nagore

ATLETISMO | EL DE ZIZUR COMPLETÓ LOS 10 KILÓMETROS DE LA CARRERA DE ESTELLA-LIZARRA EN 32:10. eN FÉMINAS GANÓ ITZIAR VIZCAY, DEL hIRU hERRI (44:50)

Cristina Solano - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La prueba salió y llegó a la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra.

La prueba salió y llegó a la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra.

Galería Noticia

La prueba salió y llegó a la plaza de Los Fueros de Estella-Lizarra.Quintana, Nagore y Romero, tras recibir los trofeos.

estella-lizarra- Javier Nagore atleta de la Real Sociedad revalidó el sábado el título que obtuvo el año pasado al ganar la carrera popular que desde hace cinco temporadas organiza el CA Iranzu en Estella-Lizarra y que está incluida en el Circuito Navarro de Running. El atleta recorrió los diez kilómetros de la prueba en 32 minutos y 10 segundos, sacándole más de un minuto al segundo en cruzar la línea de meta, Diego Quintana, del Lagunak (33:27) y al tercero, Pablo Romero, atleta del Ardoi (33:36). En la categoría femenina, Itziar Vizcay (Hiru Herri) se impuso al resto de corredoras y completó el trayecto, que recorrió buena parte del centro de la ciudad, en 44 minutos y 50 segundos. Tras ella llegaron su compañera Maite Ares (46:23) y Nuria Andueza, del Run Ayegui (49:14).

En el circuito de cinco kilómetros, que era una vuelta al recorrido, el primero en llegar fue Ayrton Azcue, del Ardoi, que hizo la prueba en 15 minutos y 43 segundos;tras él, Pablo Lassa, del Atletismo Ardoi (16:03) y Alberto Azparren, del Txurregi (16:23). En féminas se impuso Laura Goñi, del Hiru Herri que completó el trazado en 20 minutos y 23 segundos;seguida por su compañera Maite González (20:33) y Maialen Loyo, de Running-Fiz (20:51).

En total fueron 215 los atletas que tomaron la salida desde la plaza de Los Fueros y tras la prueba, el presidente del CA Iranzu, Koldo Solchaga, destacó el buen discurrir de la misma. “Estamos muy contentos. En cuanto a corredores, se mantiene el mismo número de gente, nos gustaría que vinieran más pero hay muchas carreras y hay que repartirse. Lo cierto es que vino gente muy buena por lo que estamos muy contentos tanto por la calidad de la prueba como por la cantidad de corredores que participaron en ella”, indicó el presidente.

Solchaga remarcó también la buena respuesta tanto del público como de los voluntarios y es que hubo 55 personas colaborando para que todo saliera bien. “Hace falta mucha gente, mucha coordinación y lo más importante es que no pasó nada malo, que todo salió bien”, indicó el presidente. Se da la circunstancia de que este año, el circuito de Estella estaba homologado por la Federación Española de Atletismo. “Tenían que ser diez y cinco kilómetros exactos porque la prueba está homologada”, indicó el presidente.