Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos: “Llevaremos a la Ribera todo el agua que sea posible”

Insiste en que el Ministerio de Agricultura y el Ejecutivo foral buscan alcanzar un acuerdo en el seno de Canasa

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, afirmó ayer que tanto el Ejecutivo foral como el Ministerio de Agricultura buscan un “acuerdo” para llevar “todo el agua posible a la Ribera” y aseguró que está por definir “en qué modalidad se hará”.

Barkos manifestó que la ministra “ha sido muy explícita, como lo viene siendo el Gobierno de Navarra de llevar toda el agua posible para la Ribera”. “Veremos en qué modalidad, nos lo va a decir el pliego que acordaremos próximamente”, dijo.

Además, señaló que el Gobierno de Navarra tiene “una vocación bien clara, la de poner en marcha aquello que se paralizó en 2013 -por UPN y PP-, que es llevar agua de calidad, agua de boca, para industria y para riego a la Ribera”. La jefa del Ejecutivo mostró su disposición al acuerdo e indicó que “a veces se ha pretendido retorcer la existencia de un acuerdo entre partidos para presupuestos con la posibilidad de entorpecer un acuerdo entre administraciones”. “Los que están llamados a acordar son el Gobierno foral y el Gobierno central en el entorno de Canasa”, reiteró. Reconoció que el Estado ostenta un 60% en Canasa frente al 40% del Gobierno foral, por lo que “las mayorías son las que son, pero lo que buscan el Gobierno central y el Gobierno de Navarra es el acuerdo”. - E.P.

Herramientas de Contenido