Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La foto que simboliza el infierno de los incendios en Portugal

D.N. - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:06h

Amenazador incendio sobre Vieira de Leiria.

Amenazador incendio sobre Vieira de Leiria. (Hélio Madeiras)

Galería Noticia

  • Amenazador incendio sobre Vieira de Leiria.

PAMPLONA. La pavorosa imagen que ha publicado el bombero portugués de 36 años Hélio Madeiras en Facebook ha dado la vuelta al mundo y muestra en toda su crudeza las dimensiones de uno de los incendios que están asolando Portugal en las última horas.

La foto del distrito de Vieira de Leiria se ha transformado en el símbolo de los devastadores incendios forestales que están afectando a la zona centro y norte del país.

Más de una treintena de personas han muerto. El gobierno decretó ”estado de catástrofe" y más de 4000 bomberos y voluntarios luchan combatiendo las llamas en más de un centenar de incendios activos.

"Fue la última imagen que vi del incendio, el humo negro cubría pueblos por completo, tenía que dejar a mi familia y viajar a Oliveira de Frades, no fue fácil", explicó emocionado el bombero al diario portugués Público. Pasaban las 18 h del domingo y con la imagen este bombero profesional quiso alertar a sus amigos y familiares de la gravedad de la situación. Incluso Naciones Unidas publicó la imagen en su cuenta de Twitter para concienciar contra el cambio climático.

Herramientas de Contenido