Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘MasterChef Celebrity’ celebra sus cien programas con una repesca

Contará con Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz y hará un homenaje al cine

Merche Peña - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La presentadora, Eva González, con varios de los participantes de la edición actual, estrenada el pasado 19 de septiembre.

La presentadora, Eva González, con varios de los participantes de la edición actual, estrenada el pasado 19 de septiembre. (Foto: TVE)

Galería Noticia

  • La presentadora, Eva González, con varios de los participantes de la edición actual, estrenada el pasado 19 de septiembre.

pamplona- Carne de canguro, caviar de caracol, larva de escarabajo, flor eléctrica o mano de Buda. Han pasado cinco años desde que MasterChef abrió sus puertas y por su supermercado han pasado todo tipo de alimentos. El talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia celebra hoy su centenario. Contara con Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, hará un homenaje al cine y habrá repesca para dar una segunda oportunidad a los exaspirantes.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han catado platos increíbles y alguna que otra “marranada” que a más de un aspirante le sirvió para ponerse las pilas. Algunos platos permanecen en la memoria, como la reinterpretación del bocata de calamares, de Carlos Maldonado;el cocido madrileño, de Miguel Ángel Muñoz;el osito punky, de Aimar;el fish and chips, de Jefferson;los timbales, de Miri;la impresionante croquembouche, de Virginia Troconis y, por supuesto, el león come gamba. Difícil destacar solo uno cuando el jurado ha catado más de 3.000 elaboraciones. Además, los 158 aspirantes de estas ediciones han aprendido a cocinar todo tipo de platos teniendo en cuenta dietas especiales e intolerancias.

Han coronado el Teide, han servido el menú de los pasajeros de un Airbus A330, trabajado en un crucero por el Mediterráneo y cruzado las fronteras en multitud de ocasiones. El jurado y Eva González han tenido que hacer la maleta cerca de un centenar de veces para recorrer España en busca de las mejores recetas.

En su programa número 100, el jurado maridará la gastronomía con el cine ya que todos los aspirantes, excepto Saúl Craviotto, han participado en alguna película. En el primer reto de la noche, Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity, dará algunos consejos a los aspirantes que cocinarán auténticos platos de película. En el madrileño restaurante Filandón, los aspirantes cocinarán un menú con el pescado como protagonista para cincuenta comensales muy especiales. El jurado es consciente de que el tiempo para elaborar los platos es muy ajustado, por eso contarán con la ayuda de los exaspirantes Manuel Díaz y Virginia Troconis. Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Rodolfo Sancho y una larga lista de personas relacionadas con el séptimo arte degustarán los platos. Para salvarse de la eliminación, los delantales negros se familiarizarán con ingredientes como el alga kombu o el katsuobushi occidental para reproducir un plato de Jordi Cruz. El aspirante que no demuestre su nivel colgará su delantal, aunque hoy será un día especial: el jurado concederá una segunda oportunidad a los aspirantes eliminados. Uno volverá a las cocinas tras reproducir una receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición.

Herramientas de Contenido