‘El Principito’ centra talleres, cine y una conferencia

La Biblioteca Pública de la Chantrea ofrece actividades en torno a la obra de Saint-Exupèry

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Stand de la biblioteca de la Chantrea dedicado al Principito.

Stand de la biblioteca de la Chantrea dedicado al Principito. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Stand de la biblioteca de la Chantrea dedicado al Principito.

pamplona- Durante esta semana, la Biblioteca Pública de la Chantrea ofrece un conjunto de actividades en torno a la obra de Antoine Saint-Exupèry El Principito. Abiertas a todo tipo de público, suponen el cierre de un año de actividades en torno a este sugerente personaje que se han venido desarrollando con alumnos de los colegios públicos García Galdeano y Bernart Etxepare.

Se ha programado un taller de Libros Esculturales, impartido por Ana Liyu, y dirigido a público infantil de 9 a 12 años, que se desarrollará en dos sesiones, los días 17 y 18 de octubre, a partir de las 17.30 horas. La conferencia Simbología y lecturas de El Principito será pronunciada el jueves 19, a las 19.00 horas, por Maider Díaz Ameabe, de la librería Chundarata, especializada en literatura infantil y juvenil, ilustración, cómic y novela gráfica. El ciclo finalizará el viernes 20 de octubre con la proyección de una película de animación sobre el Principito, a las 18 horas. Todas las actividades son abiertas a la participación, gratuitas y de acceso libre. Los talleres infantiles, que constan de 15 plazas, requieren inscripción previa en la biblioteca.

Asimismo, durante todo el mes de octubre se puede contemplar en el vestíbulo de la biblioteca una exposición sobreEl Principito, con más de un centenar de ejemplares de esta novela, editados en países de los cinco continentes y escritos en diferentes idiomas, así como en lenguajes artificiales como el braille o el esperanto. Junto con estas ediciones del texto de Saint-Exupèry, se exhiben dibujos y relatos realizados por niños de 10 a 11 años de los centros escolares del barrio. Tanto las paredes del vestíbulo como el suelo están adornados con paneles e ilustraciones relacionadas con esta obra, buena parte de los cuales se deben a Pablo Zubiate Azkarate. - D.N.