Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

José María Domench presenta ‘Cuentos desde la otra orilla’ en Walden

La librería acoge el encuentro con el escritor y editor navarro hoy a las 20.00 horas

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jose María Domench.

Jose María Domench. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

  • Jose María Domench.

pamplona- La librería Walden acoge hoy, a las 20.00 horas y con entrada libre, la presentación de Cuentos desde la otra orilla, el último libro de José María Domench García (Editorial Sahats), quien deja a un lado su trabajo como editor y se muestra como escritor. Pedro Lozano Bartolozzi, profesor emérito de la Universidad de Navarra;y Santiago Elso, vocal de literatura del Ateneo, acompañarán al autor navarro esta tarde.

El paso de Domench García de editor a publicar esta obra surgió “de forma natural”, según confiesa él mismo. Tan natural como retomar un puñado de cuentos que tenía escritos desde hacía veintidós años, pero que “solo habían leído mis familiares”. En busca de nuevos lectores y críticas, Domench ha lanzado este recopilatorio “en una edición pequeña, que de momento ya va por la segunda impresión”. Las primeras críticas, apunta, “están siendo favorables”.

Durante la edición, Domench ha contado con la colaboración de Pedro Lozano Bartolozzi, “quien realizó algunos comentarios y precisiones”. Así, tomó forma Cuentos desde la otra orilla, una obra para un “público adulto”, según precisa su autor, ya que “si bien la temática es variada, se presentan temas crudos, como enfermedades o la muerte”. Domench apunta que algunos de ellos están inspirados en “experiencias personales”, y que en todos ellos ha quedado plasmada su formación periodística, “con un estilo sencillo, directo y coloquial”.

Pese a la crudeza de los temas, algunos de los cuentos “reúnen cierto humor contenido”, con dosis de ironía;mientras otros “son dramáticos de principio a fin”. Domench concluye que es un libro “destinado a un público abierto”. Ahora, la otra orilla espera a sus lectores. - A.J.

Herramientas de Contenido