Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Carta a la Europa de los pueblos

Daniel Ezpeleta - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Traigo enredada en el alma una tristeza. Catalunya debe seguir adelante y no dejarse amedrentar por los españoles y europeos ausentes por interés, de profesión aguafiestas. Cataluña es la punta de lanza de la Europa del futuro: la Europa de los pueblos. Hay que convertirla en una tienda de besos y escapar de esta Europa de banqueros que quiebra y pide a los ciudadanos que les ayuden económicamente cuando ya han robado todo lo robable y quiebran porque no llegan a fin de mes. Se comportan como los campesinos, que según Plinio, que los conocía muy bien: son tenaces, muy testarudos, avaros, desconfiados y muy conservadores. Los grandes bancos quiebran cuando quieren, porque saben que son necesarios en este sistema abotargado.

Al Partido Socialista, más perdido que un pulpo en un garaje, y al Partido Popular, de rostro ceñudo y picajoso, de tez ictérica de pastor protestante, de boca acerba de solterona obsesionada por pecados que no ha cometido, hay que descaballarlos del poder. Mandan en los Estados, no en los pueblos. No los escuchan. Creen y piensan que son un mamoncete llorón.

Mientras no nos organicemos los pequeños y consigamos que casi nadie les vote, tenemos poco que hacer. Ellos ejercen la política, porque saben que ofrece atajos más rápidos para la riqueza que el trabajo verdadero. Europa sin ellos tendrá cuerpo de palmera y se convertirá en una mujercita con pimienta en el cuerpo.

Herramientas de Contenido