Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Diez como goleadores

la liga | osasuna diversifica su capacidad realizadora entre un montón de jugadores

Javier Saldise - Javier Bergasa/Patxi Cascante/Mikel Saiz - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier Sanjurjo y Fran Mérida celebrando un gol.

Oier Sanjurjo y Fran Mérida celebrando un gol. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oier Sanjurjo y Fran Mérida celebrando un gol.

pamplona- No hay mayor bendición para un equipo que repartir los goles entre sus jugadores -se evita la dependencia del estado de forma del hombre estrella- y en Osasuna son diez los futbolistas que se han sumado por ahora a la lista de realizadores en este primer cuarto de la competición regular -también marcó Fran Mérida otro gol en la Copa, el único que lleva-. Catorce goles para diez futbolistas es sinónimo de poderío.

Tradicional equipo con coraje -lo de “nunca se rinde” nunca se debe olvidar-, Osasuna se ha convertido ahora también en un hábil intérprete de partidos y, de la mano de su entrenador, ha ido ofreciendo un repertorio más que satisfactorio en cuanto a sus resultados de cara a la portería rival.

El partido de Zaragoza fue un buen ejemplo de que la riqueza para abordar el juego de ataque da sus frutos, y muy buenos. Oier firmó el gol del empate en el remate de cabeza de un córner -sacado desde el flanco derecho por Fran Mérida- y se suma al listado de centrales con participación decisiva en las jugadas a balón parado, apartado en el que figuraban ya Unai García y Aridane. El primero, como segundo rematador en el saque de una falta -antes había tocado el balón de cabeza Torró- en el partido contra el Huesca, y el segundo, cabeceando un córner ante el Rayo Vallecano. Indudablemente, en este Osasuna de nuevo cuño muchos entienden el lenguaje del gol y cada uno desde sus características y responsabilidades se ha sumado a este asunto que refuerza también los lazos de solidaridad del grupo, todos en pos del mismo objetivo.

Además de la tripleta de centrales goleadores -asunto que parece va a tener continuidad-, el listado de jugadores que han visto puerta lo completan los tres delanteros, Xisco, David Rodríguez y Quique y Roberto Torres, De las Cuevas, Sebas Coris y Lucas Torró. Perfiles de todo tipo en aras del gol.