Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Puigdemont habla de presos políticos: "Pretenden encarcelar ideas pero nos fortalecen"

EP - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 08:05h

Más de un centenar de personas se han concentrado esta noche en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, en protesta por la decisión judicial

Más de un centenar de personas se han concentrado esta noche en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, en protesta por la decisión judicial (EFE)

Galería Noticia

Más de un centenar de personas se han concentrado esta noche en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat, en protesta por la decisión judicial

BARCELONA. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado este lunes la entrada en prisión del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a los que se ha referido como "presos políticos": "Pretenden encarcelar ideas, pero nos fortalecen la necesidad de libertad".

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha dicho que "encarcelar a Cuixart y a Sànchez es una muy mala noticia", precisamente el día en que ha respondido al requerimiento del Gobierno central reiterando su oferta de diálogo y sin aclarar si declaró la independencia en el Parlament.

En otro apunte publicado poco después y escrito en inglés, el presidente de Cataluña se ha referido a Sànchez y Cuixart como "presos políticos". "España encarcela a líderes de la sociedad civil de Cataluña por organizar manifestaciones pacíficas. Lamentablemente, tenemos presos políticos otra vez", ha señalado Puigdemont.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.