Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Seat pospone el ‘bautizo’ de su último modelo por la situación política

Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, Tarragona en latín, eran los nombres finalistas por votación popular

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La firma automovilística Seat ha retrasado el anuncio del nombre de su tercer todocamino -que saldrá al mercado a finales de 2018- por la situación política en Cataluña, según explicaron fuentes de la compañía. La empresa con sede en Martorell (Barcelona) tenía previsto hacer público el nombre -escogido entre diferentes propuestas fruto de una votación popular- antes del 15 de octubre, pero lo ha retrasado sin anunciar nueva fecha.

Seat recibió más de 10.000 propuestas de nombre para el futuro todocamino de la marca -el más grande, de siete plazas-, entre las que preseleccionó nueve: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco (el nombre de Tarragona en la época romana) y Teide. Los últimos cuatro nombres que entraron en la selección final, elaborada por la empresa, fueron Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, anunció los cuatro finalistas en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 12 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 25 de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir el candidato. “La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y comunicación. Esperamos poder comunicarlo el antes posible”, aseguró la marca.

Es la primera vez que el nombre de uno de sus modelos es escogido por votación popular desde que empezó con la tradición de los topónimos, iniciada en 1982 con el Ronda, de nombrar sus vehículos con sitios de la toponimia española. La tendencia de los últimos modelos de nuevos segmentos de Seat es que los nombres empiecen y terminen por la letra A y cuenten con tres sílabas. - D.N.