Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai, Bildu y Podemos piden una Mesa y Junta extraordinaria por Catalunya

EFE - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 18:32h

Reunión del Pleno del Parlamento de Navarra.

Reunión del Pleno del Parlamento de Navarra. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Reunión del Pleno del Parlamento de Navarra.

Pamplona. Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han solicitado la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra con motivo del encarcelamiento de los presidentes de ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Estas formaciones políticas han presentado en ese sentido una declaración institucional para que el Legislativo navarro muestre "su máxima preocupación y su rechazo" al encarcelamiento de Sánchez y Cuixart, a los que se muestra el apoyo y solidaridad de la Cámara.

En la declaración se insta al Gobierno de España y a los poderes del Estado a "desistir en su estrategia represiva y a emprender la vía del diálogo y del respeto a los derechos civiles y políticos de los representantes de las entidades sociales e instituciones catalanas para abordar esta situación".

Se convoca asimismo una concentración el próximo jueves antes del pleno parlamentario "al objeto de denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Catalunya".

Izquierda-Ezkerra también ha presentado hoy una declaración institucional de apoyo a Sánchez y Cuixart para que sea debatida en la próxima reunión de la Junta de Portavoces.