Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
AFIRMABAN QUE LAS SUSTANCIAS ERAN "MEDICINAS"

Arrestada una pareja en Erratzu en posesión de drogas que vendían en mercadillos

Fueron sorprendidos en un control portando diversas sustancias estupefacientes

D.N. - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:47h

Parte de las drogas decomisadas en el vehículo

Parte de las drogas decomisadas en el vehículo (CEDIDA)

Galería Noticia

Parte de las drogas decomisadas en el vehículo

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, han detenido recientemente a dos vecinos de sendas localidades de Huesca, identificados como M.B.S., de 23 años, y S.R.M., de 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos se sucedieron cuando la patrulla se encontraba realizando un control de seguridad ciudadana, en el marco de una campaña para prevenir los robos en el medio rural. Al dar el alto a un turismo en el que viajaban dos jóvenes los agentes observaron varios grinders para triturar marihuana, por lo que decidieron inspeccionar el vehículo más a fondo.

Escondidas en el vehículo los policías forales localizaron diversas cantidades de sustancias estupefacientes preparadas para su distribución, en concreto, once cápsulas de un derivado de LSD, siete tripis (LSD en cartón), una de MDMA, otra bolsa con heroína, varios cogollos de marihuana y gran cantidad de setas alucinógenas. También portaban una báscula de precisión, útiles para la manipulación y empaquetado de droga y 600 euros en billetes fraccionados.

Inicialmente los jóvenes afirmaron que las pastillas y cápsulas eran medicamentos, aunque finalmente reconocieron que era droga que habían estado vendiendo en "tenderetes de mercadillos" en Francia, según Policía Foral. Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a comisaría para continuar con las diligencias. El atestado, realizado por la Brigada de Judicial Norte, ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, que sigue la causa.