Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Entidades piden políticas públicas que rompan la #DesigualdadObscena en el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 19:54h

Concentración en el paseo Sarasate por unas "políticas públicas justas que rompan la #DesigualdadObscena".

Concentración en el paseo Sarasate por unas "políticas públicas justas que rompan la #DesigualdadObscena". (@redpobreza)

Galería Noticia

Concentración en el paseo Sarasate por unas "políticas públicas justas que rompan la #DesigualdadObscena".

Entidades sociales han celebrado esta tarde el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el paseo Sarasate, marco en el que han pedido "políticas públicas justas que rompan la", bajo el lema, "Muévete contra la Desigualdad Obscena".

Por su parte, en el Congreso, la Alianza Española contra la Pobreza, la Red de Pobreza Cero y la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo han presentado diez medidas para exigir políticas sociales que luchen contra la desigualdad obscena que afecta a millones de personas en España y en todo el mundo.

Las diez medidas presentadas son: inversiones en Educación y medidas eficaces para la protección de la infancia;restaurar la sanidad universal;igualdad de género y planes contra la violencia de género, protección del desempleo y la inserción socio-laboral;cumplir con la Ley de Prestación de Ingresos Mínimos o Renta Mínima Garantizada;Cumplir la Ley de Dependencia;Recuperar el presupuesto de cooperación para el desarrollo y cumplir con el 0,7% de la Renta Nacional Bruta;más ayuda humanitaria;Ley contra el Fraude Fiscal que erradique las "guaridas fiscales";e implementar "inmediatamente" el Impuesto sobre las Transacciones Financieras.

Las organizaciones han exigido unos Presupuestos Generales del Estado que luchen contra la desigualdad obscena y han llamado a la ciudadanía a "hacer presión" a través de distintas acciones y de una recogida de firmas.

Además, aseguran que, por primera vez en quince años, el hambre aumenta en el mundo, afectando a 815 millones de personas, y lamentan que "ocho hombres tienen más dinero que la mitad de la población del mundo". Por ello, señalan que los niveles de desigualdad actuales "son insoportables" y que es "urgente" asegurar un cambio de rumbo que garantice los derechos de millones de personas en todo el mundo.