Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

I-E exige que se aborde en el cuatripartito la OPE docente

UPN y PPN critican de nuevo la convocatoria de becas para este curso 17-18 por considerarla “sectaria”

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, afirmó ayer que están “preocupados” por la OPE en Educación y consideró “insólita e irresponsable” la actuación del departamento con la OPE y la lista única.

En declaraciones a los medios, De Simón señaló que “a día hoy aún no se ha pronunciado” el departamento sobre el contenido de ambas cosas y “lanza mensajes contradictorios”. Así, instó al departamento a que aborde ambas cuestiones “sin dilación” y a que inicie las negociaciones en el cuatripartito.

Por parte de I-E, De Simón propuso que el número de plazas que se convoque sea el “máximo posible” en relación a la tasa de reposición y que sea de Infantil, Primaria, Secundaria y FP. Sobre la lista única, consideró que “es fundamental que las pruebas se realicen en la lengua a la que se opta”.

sobre las becasPor otro lado, tanto UPN como PPN criticaron en el Parlamento la convocatoria de becas para este curso anunciada por el Gobierno foral. Ambos la consideraron “una aberración” y “un atentado” al derecho a la libertad de elección de centro. Carlos García Adanero (UPN) acusó al Gobierno de “sectarismo” y Javier García (PPN) interpretó la convocatoria como un “vergonzoso golpe” al alumnado que elija la Universidad de Navarra. - Efe

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »