Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La UN tendrá el próximo curso un nuevo grado en Filosofía

Será Philosophy, Politics and Economics e incluye conocimientos filosóficos, sobre política y economía

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Universidad de Navarra (UN) incorporará el próximo curso académico, 2017-18, un nuevo grado sobrePhilosophy, Politics and Economics, que impartirá la Facultad de Filosofía y Letras y que impartirá conocimientos filosóficos pensando en salidas profesionales de los ámbitos de la política, la consultaría, la diplomacia, las ONG o los organismos internacionales. El programa nace con una vocación internacional, e incluirá una semana de estancia en centros de Bruselas y Nueva York.

“¿Quién inspira las políticas de los gobiernos? ¿Qué implicaciones sociales tienen determinadas decisiones económicas? ¿Qué consecuencias económicas tienen determinadas asociaciones políticas?” Estas son algunas de las cuestiones que se han tenido en cuenta al diseñar este grado, según apuntó ayer, a través de un comunicado, el vicedecano de Alumnos y Ordenación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandro Néstor García. “El mundo necesita nuevos pensadores que den respuesta a la nueva realidad contemporánea, los flujos socioeconómicos y el significado y alcance de las políticas públicas y las dinámicas sociales”, apuntó.

El nuevo grado tendrá una duración de cuatro años, apuesta por la enseñanza basada en proyectos y tendrá una estancia curricular en centros políticos y financieros de Bruselas y Nueva York. -D.N.

Herramientas de Contenido