Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Muere un cascantino de 76 años al volcar su tractor y aplastarle

Juan José Gómara Miramón allanaba un montículo de tierra junto con su hermano Joaquín

Jesús Morales - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un agente de la Policía Foral examina el tractor implicado en el accidente mortal.

Un agente de la Policía Foral examina el tractor implicado en el accidente mortal. Sobreimpresionada, la imagen de Juan José Gómara. (D.N.)

Galería Noticia

Un agente de la Policía Foral examina el tractor implicado en el accidente mortal.

PAMPLONA- Un vecino de Cascante, Juan José Gómara Miramón, de 76 años de edad, falleció en la mañana de ayer al sufrir un accidente el tractor con el que realizaba unos trabajos de nivelación en una finca de la citada localidad. El hombre se encontraba allanando un montículo de tierra cuando el vehículo agrícola volcó y le atrapó debajo, causándole la muerte.

La llamada a SOS Navarra se produjo a las 12.42 horas y fue realizada por Joaquín Gómara, hermano del fallecido, con el que realizaba los trabajos de nivelación del terreno, situado en el paraje conocido como Barranco Ramón, una zona de monte comunal dividido para el aprovechamiento de los vecinos. Ambos hermanos se encontraban allanado una acumulación de tierra que provocaba retenciones de agua en una parcela de su titularidad.

Por causas que investiga la Policía Foral, el tractor con el que trabajaba Juan José Gómara volcó completamente, quedando las cuatro ruedas hacia arriba, y el hombre quedó atrapado y aplastado por el peso del vehículo. Según los primeros indicios, el tractor habría volcado debido a la irregularidad del terreno que le hizo perder estabilidad.

MUERTE EN EL ACTOHasta el lugar acudieron los servicios de emergencias y el equipo médico de la zona, que solo pudo certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para efectuarle la autopsia. Efectivos del parque de Bomberos de Tudela desplazados hasta Cascante llevaron a cabo la recuperación del cadáver.

También fueron movilizadas patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana y un equipo de Atestados de Tudela, que se hizo cargo de investiga las causas y la dinámica del suceso.

Este es el segundo accidente mortal con la intervención de un tractor que se produce en menos de un mes y medio en la Comunidad Foral. El pasado 4 de septiembre perdió la vida un niño de 13 años de edad y vecino de Saldias que fue atropellado por un tractor del que se cayó cuando iba montado en él en una pista forestal.

PERFIL DEL FALLECIDO

CONDUCTOR DE AUTOBÚS JUBILADO

Soltero y sin hijos. El hombre fallecido en el accidente registrado en la mañana de ayer en un campo de Cascante, Juan José Gómara Miramón, era el mayor de dos hermanos de una familia natural de Cascante. Precisamente su hermano Joaquín lo acompañaba ayer cuando se produjo el fatal vuelco del tractor cuando se encontraban nivelando el terreno de una parcela. Ambos estaban jubilados y dedicaban su tiempo a la finca situada en el Barranco Ramón, ubicada en una zona de monte comunal. Juan José Gómara estaba soltero y no tenía hijos, pero sí dos sobrinos, y durante su vida laboral trabajó como conductor de autobuses, según indicaron algunos allegados. El funeral se celebrará hoy a las 18.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Cascante.