Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la popular administración de lotería de sort

‘La Bruixa d’Or’ traslada su sede social a Navarra tras sufrir "un intento de boicot a base de bulos"

El lotero Xavier Gabriel afirma en un comunicado que “ama a Catalunya”, se siente español y no está a favor de la "independencia"

D.N. - Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:19h

Mensaje compartido por Xavier Gabriel en Twitter.

Mensaje compartido por Xavier Gabriel en Twitter.

Galería Noticia

  • Mensaje compartido por Xavier Gabriel en Twitter.

PAMPLONA. Xavier Gabriel, el dueño de la popular administración de loteria La 'Bruixa d'Or' de Sort, en Lleida, ha decidido trasladar su sede social y la de sus otros negocios a Navarra y la sede fiscal a Madrid. Así ha querido salir al paso de diversos bulos publicados en redes sociales que le situaban como "independentista, no celebra el 12 de octubre y es padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel".

Los bulos que circulan por la red le han dado un disgusto al popular lotero, que ya ha anunciado que trasladará su sede social a Navarra a través del diario El País. Cuando este diario ha publicado una información al respecto, el lotero la ha compartido a través de Twitter.

Xavier Gabriel ha compartido asimismo un tuit de la página oficial de la administración en Twitter en la que aparece una imagen de la bruja en la que puede leerse: “Amo Catalunya y me siento española. No estoy a favor de la independencia”.

Más tarde, en un comunicado, ha afirmado que “ama Catalunya”, se siente español y no está a favor de la independencia. “Lamento informar a aquellos que revelan supuestos parentescos que no tengo hijas, ni se llaman Anna. También decir que siempre hemos trabajado el 12 de octubre. No por una falta de respeto, como algunos quieren ver, sino simplemente como cualquier administración de loterías en un lugar turístico”, afirma el empresario.

El lotero ha destacado que se está peleando todo el día con el “Ayuntamiento” de su pueblo y que está deseando cerrar la Administración, ya que vende sobre todo por internet.

Ha dicho también que no descarta que detrás de lo ocurrido haya competencia desleal de otras administraciones, aprovechando la situación que se está viviendo.

La Bruixa d'Or es una administración de la red oficial de sucursales de Loterías y Apuestas del Estado.​ En 2011 se convirtió en la administración número uno en facturación y en venta de billetes de lotería, factores que le brindaron notoriedad pública.​ Su popularidad se vio incrementada por el hecho de que el nombre de la localidad en la que se encuentra, Sort, significa suerte en catalán.​

Ha repartido numerosos e importantes premios a lo largo de los últimos veinte años, alcanzando una considerable reputación y eco mediático, siendo además líder de ventas en Internet.

Fue fundada en el año 1986 por Xavier Gabriel en Sort, un población de apenas 1.500 habitantes. En un principio, la administración tuvo otros nombres, como "Stop" o "Estel", pero fue en 1992 cuando se bautizó definitivamente con el nombre de La Bruixa d'Or. El origen del nombre proviene de una pequeña estatua en forma de bruja que Xavier compró en una tienda de recuerdos.​

Desde 1994 ha repartido más de 30 grandes premios. Entre ellos, destacan los tres «Gordos» de la Lotería de Navidad y los dos primeros premios del Sorteo del Niño.

Los compradores de lotería no se suelen marchar de la administración sin frotar sus décimos por la nariz o el palo de la escoba de la bruja que hay justo en la puerta del local.

Herramientas de Contenido