La Semana de la Cazuelica elige a sus ocho finalistas

Son Argileku, Castillo de Javier, Café Iruña, Alex Múgica, Cocotte, Chester, Las Migas y Otano

Martes, 17 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La decimosexta Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra llega mañana a su término con la fase final que se desarrollará en la Cooperativa de Hostelería. La Asociación de Hostelería y Turismo dio a conocer ayer los ocho finalistas que optarán a los premios. Son: Bar restaurante Argileku, bar Castillo de Javier, Café Iruña, La Cocina de Álex Múgica, Taberna Cocotte, Chester Gastrobar, Las Migas Gastrobar y bar Otano.

La semana gastronómica se ha desarrollado del 6 al 15 de octubre en 46 establecimientos navarros que han elaborado sus platos y los han maridado con vinos de la Denominación de Origen Navarra. A la final han llegado cazuelas con ingredientes tradicionales como carrillera ibérica, chilindrón, albóndigas de jabalí, de cordero y de potro, morros, toro y pochas;pero elaborados con toques actuales y con Príncipe de Viana (tres vinos), Fortius, Marqués de Valcarlos, Alconde, Pago de Cirsus y Valdelares como vinos recomendados.

la final, mañanaLa final se disputará mañana miércoles a partir de las 10.30 horas en la Cooperativa de Hostelería, en el Polígono Iturrondo de Burlada. Los finalistas irán rematando y presentado sus cazuelicas a un único jurado formado por Javier Díaz, cocinero del restaurante Alhambra de Pamplona, que será el presidente;Luis Miguel Lácar, cocinero del restaurante Arotxa de Legasa;y David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. Este jurado elegirá los tres primeros premios (oro, plata y bronce), y seleccionará una mención especial al mejor maridaje de cazuelica y vino.

También se entregarán premios a la mejor cazuelica elaborada con productos de caza, la mejor elaborada con aceite Sandúa, la mejor elaborada con txistorra, la mejor elaborada con producto local y el premio al cuarto concurso de fotografía en Instagram que se ha celebrado coincidiendo con la semana. El mismo miércoles, a las 12.30 horas, se procederá a la entrega de premios. - D.N.